El clima en Neuquén

icon
16° Temp
88% Hum
La Mañana Turistas

Más de 20 mil turistas disfrutaron de la provincia el finde largo

La mayoría partió desde el Alto Valle. Se cree que para la semana que viene el número aumentará por las vacaciones en CABA.

Este fin de semana no solo comenzaron las vacaciones de invierno para el sistema educativo neuquino, sino que fue largo por el feriado del 9 de julio. Esto generó el movimiento de 20 mil turistas que viajaron dentro de la Provincia y la zona sur albergó la mayor cantidad.

La ministra de turismo, Marisa Focarazzo, expuso que desde la aplicación Cuidar registraron "al menos 20 mil personas" que sacaron los permisos de circulación. "También hay que tener en cuenta que mucha gente va a segunda residencias o a casa familiar", aclaró la funcionaria en diálogo con LU5.

Ese movimiento a los puntos turísticos generó un promedio de ocupación de camas del 40 por ciento en toda la provincia. "Hubo un 41% en San Martín; un 45% en Villa La Angostura; 40% en Villa Pehuenia; Junín de los Andes y Caviahue un 30; y Neuquén capital llegó al 43%", detalló.

caviahue.jpg

Por su parte, Focarazzo aseguró que la mayor cantidad de turistas fueron del Alto Valle. "Además, en San Martin y Villa La Angostura hubo un 20% que llegó de Buenos Aires. El Villa Pehuenia, el 23 por ciento llegó desde Río Negro y de CABA fue un 13%", describió.

El 19 de julio comienzan las vacaciones de invierno para el sistema educativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y "ya aumentó el porcentaje de reserva". "Pasamos del 40% de ocupación que teníamos a un 50%. Mientras nos vamos acercando al arranque de las vacaciones ese número va aumentando. Creemos que tendremos el 60% de la ocupación después del 19 de julio", explicó.

Chapelco abrió este domingo su temporada de invierno en San Martín de los Andes.
Chapelco abrió este domingo su temporada de invierno en San Martín de los Andes.
Chapelco abrió este domingo su temporada de invierno en San Martín de los Andes.

De esta forma, la ministra planteó que "las reservas están mejorando en las vacaciones". "Y nuestra provincia Neuquén es la única que abrió todos los centros más importantes de esquí. A partir de este domingo se abrió Chapelco, Caviahue, Cerro Bayo y Batea Mahuida. Fue gracias a las nevadas y eso genera grandes expectativas", aseguró.

Con el objetivo de "seguir alentando las medidas de seguridad sanitaria", la ministra concluyó: "Queremos seguir siendo un punto turístico responsable y seguro".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas