Más de 30 mil neuquinos ya vieron Avengers: Endgame

Es la cantidad correspondiente a la primera semana de exhibición en la ciudad. A nivel país, está a punto de superar los dos millones de espectadores.

En sólo una semana, más de 30 mil neuquinos pagaron su entrada para ver el fenómeno del momento, Avengers: Endgame. Se trata de la película que cierra el universo de la factoría Marvel, adquirida tiempo atrás por Disney y que reúne a todos los personajes que llegaron al cine desde el estreno de Iron Man, en 2008.

En el complejo Cinemark, inaugurado el pasado mes de octubre en el Alto de la ciudad, se vendieron cerca de 10 mil entradas. En tanto, la cadena Village contabilizó 22.545 personas que llegaron a sus salas a ver la experiencia. Casi la mitad de los espectadores en ese complejo eligieron las opciones Premium para disfrutar la película, ya sea en la sala Monster Screen como en 4D.

Te puede interesar...

¿Fuiste o vas a ir ver Avenger...

Durante estos días, se repite en la ciudad la escena de las salas llenas e inclusive la imposibilidad de conseguir entradas para funciones que se agotan con mucho tiempo de anticipación. Avengers: Endgame se estrenó en el país con 630 salas que la emiten en simultáneo, un 75 por ciento del total disponible. Además, se ofrece en todas las opciones posibles, ya sea en el idioma original o doblada al castellano como en los formatos 2D, 3D, 4D, salas XD y Monster Screen. La anterior película de los Vengadores, Infinity War, se había lanzado con 453 copias, según informó el portal cinesargentinos.com.ar

El primer día de estreno de la película ya se quedó con el récord: vendió 305 mil entradas. Aún cuando la duración de la cinta (3 horas) atenta contra una mayor cantidad de proyecciones. A tres días de su estreno siguió consiguiendo récord y superó el millón de espectadores, destronando el récord de Rápidos y Furiosos en 2015.

Embed

El fenómeno que provocó esta película es tan grande que los cines del país vendieron poco más de 2 millones de entradas en esta primera semana de Avengers, de las cuales 1.800.000 fueron para los Vengadores. Es la mejor semana de la historia para la industria a excepción de las vacaciones de invierno, el punto histórico máximo de venta de entradas.

La película está actualmente a punto de superar los dos millones de espectadores y se encamina a convertirse en la película más taquillera del año. Los otros dos tanques que se esperan o podrían competirle, también pertenecen a la misma factoría: Disney. Se trata de El Rey León y Toy Story 4, ambas planteadas para las vacaciones de invierno en nuestro país.

Embed

Avengers: Endgame es la película número 22 de la franquicia de superhéroes de Marvel Studios y es la culminación de 11 años de historia. Durante este tiempo, los objetos llamados Infinity Stones (Gemas del Infinito) jugaron un papel importante en la mayoría de las historias en las películas de Marvel. Hay seis gemas: Mente, Poder, Realidad, Alma, Espacio y Tiempo, y todas son muy poderosas. Durante este tiempo, Thanos, el supervillano alienígena purpura de Marvel, estuvo detrás de las seis gemas para completar su Guante del Infinito. Se trata de un guante poderoso y malvado que Thanos quiere usar para eliminar a la mitad de las criaturas vivientes del universo con el fin de proporcionar más recursos para los que quedan.

Al final de “Infinity war”, Iron Man y Nebula quedaron varados en el planeta Titán, donde no pudieron robarle el Guante del Infinito a Thanos. Capitán América, Thor, la Viuda Negra, Hulk, Máquina de guerra, Rocket, Okoye y M’Baku se quedaron en Wakanda, el país de origen de Black Panther, después de que sus compañeros se evaporaran por el “chasquido” de Thanos. Se trata del chasquido de dedos mortal del supervillano que acabó con la mitad de toda la vida. Hawkeye, Ant-Man, Capitana Marvel, Valkyrie, Pepper Potts y Wong también sobrevivieron, pero no estuvieron involucrados en los enfrentamientos en “Infinity War”. Spiderman, Doctor Strange, Star-Lord, Black Panther, Bruja Escarlata, Falcon, Groot, Bucky Barnes, Drax, Mantis, Nick Fury y Maria Hill se convirtieron en polvo en las escenas finales de “Infinity War”. Loki y Vision también fueron víctimas del gigante Thanos, The Wasp fue derribado al final de Ant-Man y The Wasp y Shuri fue incluida entre los héroes muertos en una serie de carteles que nombraban a los sobrevivientes y los caídos de “Infinity War”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído