El clima en Neuquén

icon
13° Temp
46% Hum
La Mañana vacunas

Más de 3.500 personas se vacunaron a demanda

Desde Salud indicaron que están haciendo averiguaciones para que Neuquén compre vacunas de forma directa. También hay una posibilidad de que petroleras compren y donen a la provincia.

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén informaron que más de 3.500 personas fueron vacunadas a demanda la semana pasada y que la provincia está en tratativas para comprar vacunas de forma directa a los laboratorios. Otra de las posibilidades que se barajó, aunque no fue planteado oficialmente, es que las empresas petroleras las adquieran y las donen a la provincia.

El jueves y viernes de la semana pasada se convocó a los mayores de 60 años y a las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo para recibir la vacuna, ya sea en el estadio Ruca Che como en el gimnasio del Colegio Don Bosco.

Te puede interesar...

A la convocatoria asistieron y se vacunaron “más de 3.500 personas y esa fue una movida sanitaria muy grande”, señaló a LU5 el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella. En total, 3.745 personas fueron vacunadas contra el Covid-19 con primeras dosis, 2.448 el jueves y 1.297 el viernes.

“Fue una apuesta muy grande lo que se hizo el jueves y viernes de la semana pasada. Estamos muy contentos con la iniciativa y con la respuesta que dio el personal de salud y los colaboradores de la Municipalidad. Los felicito porque durante dos días trabajaron arduamente para poder vacunar a las personas que se acercaron”, expresó Ramella.

El funcionario explicó que esta semana reprogramarán las vacunas de primeras y segundas dosis. Señaló que aguardaban que Nación destine los lotes de vacunas para seguir programando. “Por ahora es un continuo, no hemos parado. Tenemos vacunas para seguir vacunando a la población en las distintas zonas sanitarias”, aseveró.

vacunas-covid.jpg

Compra de vacunas

El subsecretario de Salud de la provincia sostuvo que se están realizando las tratativas para que Neuquén pueda adquirir las vacunas de forma directa. “Es una posibilidad, se están haciendo averiguaciones. Se están iniciando tratativas, pero no es una seguridad que pueda definir en estos momentos”, indicó Ramella.

Dijo que a partir de que el gobierno nacional dio la potestad a las distintas provincias para iniciar los trámites, “Neuquén no está ajeno a eso. Estamos haciendo averiguaciones como podría llegar a hacer esa situación en particular”.

También se refirió a la posibilidad de que empresas petroleras puedan acceder a vacunas y donarlas la Provincia. “Es una de las tantas posibilidades que se han mencionado en la órbita sanitaria sobre las vacunas, pero no han hablado directamente con nosotros”, aseguró el funcionario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario