Más de 65 autos por minuto en las rutas por el feriado

Hasta las últimas horas del martes no registraban incidentes por la vuelta del fin de semana de carnaval.

El operativo de regreso del fin de semana largo por carnaval fue todo un éxito, a pesar de las largas colas que llegaron a 3600 autos en 9 kilómetros, desde el tramo de Arroyito hasta el control de la báscula policial, en la Ruta Nacional 237. Los datos fueron confirmados por Carlos Alarcón, director de Tránsito de la Policía, quien sostuvo que hasta anoche no se habían registrado incidentes en las rutas, salvo excepciones de conductores que "cortaban camino" o circulaban por lugares indebidos y que fueron parados y multados por los efectivos policiales.

Las largas colas y demoras fueron producto de la gran cantidad de gente que se fue de vacaciones a la cordillera, aprovechando el finde extralargo, y también del grueso que ya no puede vacacionar en el exterior por el adicional a los impuestos del 20% a las compras.

Te puede interesar...

De acuerdo con la información brindada por Alarcón, el mayor embotellamiento de vehículos fue de 9 kilómetros desde Arroyito hasta el control policial en la Ruta Nacional 237, por donde ayer pasaban unos 65 vehículos por minuto a las 18:15. Ya a las 20 lo hacían unos 32 en ese mismo lapso.

En la Ruta Nacional 22, a las 18:15, circulaban unos 50 vehículos que venían desde Cutral Co, por otra ruta a la cordillera. "Por suerte no hemos tenido incidentes, salvo algunos conductores que no entienden y quieren buscar caminos alternativos para no esperar, pero que fueron multados", añadió el director de Tránsito de la Policía. El tramo más complejo para circular eran los 9 kilómetros desde Arroyito hasta la báscula. Hubo una demora de más de una hora, por lo que los controles se hicieron muy estrictos.

LEÉ MÁS

Apareció el subsidio y no habrá paro de colectivos: resuelven conflicto en Centenario

Las Lajas vivió el carnaval al ritmo de la comparsa

Operativo de regreso tras el finde XL: refuerzan controles en las rutas

Controles de tránsito: multas de hasta $5000 a quienes no tengan la patente al día

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído