Apareció el subsidio y no habrá paro de colectivos: solucionaron el conflicto en Centenario

La UTA dijo que Mariano Gaido hará el depósito para la pauta salarial el miércoles a las 10. Expreso Colonia también confirmó el pago.

Al final, no habrá paro de colectivos en la ciudad, a menos que no aparezca el dinero depositado en las cuentas de los trabajadores mañana al mediodía, como parte de una pauta de aumento salarial que reclamaba la Unión Tranviario Automotor (UTA). Es un adelanto de un subsdio nacional que lo va a poner la municipalidad de Neuquén.

La empresa que estaba en vilo hasta la noche de este martes era Expreso Colonia SA, que presta el servicio interurbano Neuquén-Centenario y también dentro de esa localidad. De todas maneras, Rubén Cáceres, titular de la firma, mencionó a este medio que no habrá interrupciones. Aunque sí se mantendrían las asambleas a las 4 de la madrugada en el contexto de asamblea permanente en la que se mantiene el gremio.

Te puede interesar...

El secretario adjunto del gremio en Neuquén, Claudio Coronel, explicó que el intendente Mariano Gaido se comprometió a abonar el subsidio para completar el incremento salarial de los choferes.

“Por ahora, Autobuses Neuquén va a circular con normalidad, porque a las 10 de la mañana el intendente Mariano Gaido dijo que va a poner el efectivo para que se les pague a los trabajadores, en caso que al mediodía no esté acreditado en las cuentas, veremos los pasos a seguir”, dijo Coronel en diálogo con LM Neuquén.

El conflicto en Centenario

El servicio de Expreso Colonia es una incógnita. Si bien desde la empresa afirmaron a este medio que no habría paro, Coronel manifestó que se mantienen las asambleas de las 4 de la madrugada. Tampoco se sabe si el gobierno provincial pondrá el dinero para esa compañía, o la Municipalidad de Centenario (hoy con el intendente Javier Bertoldi de parte de enfermo) por el subsidio municipal, que en su momento era de 400 mil pesos y fue retirado al asumir la actual gestión de gobierno.

LEÉ MÁS

Gaido confirmó que mañana estará el depósito para los colectiveros

Asambleas de UTA afectarían los primeros servicios de colectivos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído