Gaido confirmó el depósito para los colectiveros

El intendente dijo que se pagará este miércoles a primera hora. Trabajadores de UTA anunciaron asambleas por lo adeudado.

El intendente Mariano Gaido confirmó que el Municipio depositará a primera hora el subsidio adeudado al transporte público de pasajeros. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que este miércoles a primera hora de la mañana realizará asambleas entre las 4 y las 8 de la mañana, por lo que el servicio de transporte podría verse afectado.

"Me he comunicado personalmente con el secretario de la UTA y le confirmé que en las primeras horas del día de mañana se va a estar liquidado este aporte económico", aseguró Gaido al móvil de LU5, y puntualizó que el pago será "antes de las diez de la mañana".

Te puede interesar...

En declaraciones a LU5, el secretario general de la UTA, Javier Soto, indicó que "hablaremos con los compañeros por los salarios atrasados en varias empresas" debido a la demora de los pagos de los subsidios. "Esos acuerdos tardan mucho en llegar al trabajador y se espera que cobren en tiempo y forma pero nos tenemos que adecuar a los tiempos de ellos", recalcó el titular del gremio de choferes.

Ante el anuncio, el intendente dijo que el municipio liquidará los sueldos este miércoles a la mañana "para que no tengamos ningún inconveniente y esté todo con normalidad".

Soto reclamó hoy "que el subsidio se cobre antes y que lo adelanten, que la Provincia y el Municipio adelanten el pago si saben que van a llegar los fondos desde Nación". Puntualizó que las conversaciones llevan "un mes que venimos trabajando, pero si ellos no pagan en fecha, el gremio puede realizar medidas y por eso haremos estas asambleas en las primeras horas del miércoles".

Pese al anuncio del intendente, por el momento se desconoce si la UTA suspenderá las asambleas o igualmente las llevará adelante.

LEÉ MÁS

Asambleas de UTA afectarían los primeros servicios de colectivos

Buscan declarar al tren como de "interés público nacional"

Premio para evitar el tarifazo: Indalo recibió $25 millones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído