El clima en Neuquén

icon
23° Temp
45% Hum
La Mañana Plottier

Más de 700 chicos de Plottier reclaman una cancha para poder jugar

Comparten un predio prestado y elevaron una carta al Municipio para que tome cartas en el asunto. Su actividad se ve interrumpida permanentemente.

La Unión de Escuelas de Fútbol Infantil de Plottier (UDEFIP) reclama al Municipio la entrega de un terreno que les permita tener su propio espacio para realizar los partidos. Aseguran que son cerca de 700 chicos y chicas quienes no pueden concretar este deporte.

Marcelo Castillo, dirigente de esta agrupación explicó a LM Neuquén que en la ciudad hay 11 pequeños clubes que practican fútbol comunitario en potreros y plazas barriales. De estos, 8 son parte de UDEFIP y jugaban habitualmente en la cancha del Fonavi. Pero ya con las fechas de los partidos del Club El Porvenir que funciona en el mismo predio -no pueden coincidir las jornadas niños y adultos- sólo les quedaron cinco sábados para practicar, siempre y cuando no llueva.

Te puede interesar...

Por eso es que Castillo insistió en la necesidad de contar con un predio propio para “poder darle el lugar que debería tener al deporte comunitario en Plottier".

Fútbol comunitario Plottier

El predio que usan de prestado es el que está en Buratovich y Roca, pero son varias las agrupaciones deportivas las que lo comparten.

Castillo aseguró que hace cuatro años que piden por distintas notas, tanto al Municipio, como a la Provincia la entrega de un terreno para hacer la cancha.

Embed

“Este sábado no jugamos, y el sábado que viene tampoco se va a jugar porque usa la cancha El Porvenir. Estamos juntando firmas para acompañar nuestro pedido a la intendenta Gloria Ruiz de que nos den un predio”, explicó el vecino, quien consideró que “hay un abandono hacia el deporte comunitario de parte de la provincia y de Plottier”.

Castillo es además el presidente de la filial neuquina de la Unión Nacional de Clubes del barrio y contó que desde esa agrupación hicieron un relevamiento de la situación de los clubes barriales y el “86% no tiene personería jurídica, lo que significa que no pueden acceder a los programas que ofrece el estado”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

35.542168674699% Me interesa
0% Me gusta
1.8072289156627% Me da igual
1.2048192771084% Me aburre
61.44578313253% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario