Más de 93 mil turistas pasaron por los centros de esquí durante las vacaciones

Así, los visitantes generaron ingresos económicos por más de 860 millones de pesos.

En cuatro semanas, Neuquén recibió a 93.023 turistas en los principales centro de esquí. Fue durante el período entre el 6 de de julio y 2 de agosto, generando ingresos de más de 860 millones de pesos.

Los datos se desprenden de la información brindada por la subsecretaría de Turismo y provienen de un relevamiento que se realizó en Neuquén capital, Villa Pehuenia – Moquehue, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Caviahue – Copahue.

Además, durante ese período se registró un factor de ocupación promedio que alcanzó el 50,53 por ciento en los establecimientos habilitados de los cinco destinos.

El porcentaje de ocupación más alto se registró en San Martín de los Andes con 83%, 75,60 % en Villa La Angostura, 80 % en Villa Pehuenia – Moquehue, 50 % en Caviahue – Copahue y un 71,10 % en Neuquén capital.

La temporada de invierno comenzó con una baja ocupación durante la primera semana de vacaciones, que registró un 27,86 % debido a que los mercados más importantes de los centros invernales neuquinos no se encontraban de vacaciones.

Hacia la segunda semana este factor se incrementó, alcanzando un 53,95 %; y la tercera se posicionó como la mejor, con un 68,09 %, en coincidencia con las vacaciones de los principales mercados: Buenos Aires, Capital Federal y el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

En tanto durante la cuarta semana la ocupación se mantuvo con buenos niveles: 52,20 %, similar a los datos registrados durante la semana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído