El clima en Neuquén

icon
23° Temp
32% Hum
LMNeuquen Familias

Más familias dejaron la toma de Casimiro

Tras un acuerdo con la Defensoría del Pueblo dos grupos de personas abandonaron la toma.

La Defensoría del Pueblo y la Municipalidad continúan sus negociaciones con las personas que se instalaron el año pasado a la vera de la Autovía Norte en la que se llamó Toma Casimiro Gómez y lograron que dos grupos más de familias se retiren.

Se trata de las familias que estaban instaladas en casillas ubicadas en las intersecciones de la Autovía Norte y Casimiro Gómez.

Te puede interesar...

Desde la Defensoría del Pueblo explicaron que acordaron retirarse del lugar luego de participar de distintas instancias de diálogo entre los vecinos y las autoridades municipales.

SFP_-Toma-Casimiro-Gomez--(9).jpg

“El acuerdo, que se formalizó en la Defensoría del Pueblo, establece el compromiso de trabajar en forma conjunta la problemática habitacional y transformar las situaciones de conflicto actuales”, explicaron en un comunicado.

Además, indicaron que el municipio se comprometió a no iniciar acciones legales y retirar las iniciadas por la ocupación a las familias que firmaron el acuerdo.

Este último acuerdo fue firmado por Maximiliano Villegas y Beksabe Ruth Valencia Navarrete, en representación de un grupo de familias, y Naomí Anahí Rojas y Omar Josue Rojas, por el otro grupo. Por la Municipalidad, lo hicieron el secretario de Gobierno, Juan Martín Hurtado, y el coordinador de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata; mientras que por la Defensoría del Pueblo firmó el acuerdo Ricardo Riva.

En mayo pasado cerca de 170 familias habían tomado la misma decisión y retiraron sus casillas, por lo que el espacio que era privado había sido devuelto a sus propietarios.

En esa oportunidad, las familias que fueron eran las que estaban apostadas en todo el sector comprendido desde el piletón del EPAS hasta la rotonda y unos 300 metros más desde ese punto por Casimiro Gómez, hacia abajo.

De esta forma cada vez son menos las personas que continúan con la toma de Casimiro Gómez que el año pasado reunió a más de mil ocupantes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.508771929825% Me interesa
67.017543859649% Me gusta
1.7543859649123% Me da igual
1.0526315789474% Me aburre
6.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario