El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana US Open

Más que Peque, es gigante

Dolorido. Muy diezmado físicamente, Schwartzman venció a Pouille y está en cuartos de final del US Open. Juega Delpo.

Nueva York

Gigante es el juego del Peque. Diego Schwartzman (29º) se clasificó ayer a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al superar por 7-6 (7-3), 7-5, 2-6 y 6-2 al francés Lucas Pouille (16º), logrando el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam.

“Estoy disfrutando el momento, nunca me imaginé llegar hasta acá. Creo que tuve mi mejor partido. Hice todo bien, él es un gran servidor, pero hay que seguir mejorando para el próximo partido”, dijo el argentino al término del encuentro. Ahora, en la instancia de los ocho mejores, el Peque se medirá mañana con el español Pablo Carreño Busta, que le ganó al canadiense Denis Shapovalov por 7-6, 7-6 y 7-6.

A pesar de la alegría por el triunfo, el bonaerense se mostró preocupado por un fuerte dolor en el aductor derecho que inclusive motivó el ingreso de su médico durante el partido con Pouille. “Los primeros games me dolía mucho la pierna, me dieron un calmante y con la cinta en la pierna me ayudaron para terminar el partido”, explicó el tenista.

El turno de la Torre

El otro argentino que sigue en el US Open, Juan Martín del Potro, jugará hoy, a las 16:10, frente a Dominic Thiem por el pase a los cuartos de final. Además, Rafael Nadal abrirá la jornada a las 13:15 ante Aleksandr Dolgopólov, y Roger Federer, alrededor de las 20, se medirá con Philipp Kohlschreiber.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas