Más de un millón de pasajeros por el aeropuerto local

Es la primera vez que ocurre en su historia.

Neuquén. Más de un millón de personas pasaron por el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén, lo que marcó un hito en la historia de la estación aérea.

Según un informe de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), entre diciembre de 2017 y noviembre último, 1.001.366 pasajeros se movilizaron por el aeropuerto local, lo que marca un crecimiento del 17 por ciento con respecto al período anterior. Esto implica alrededor de 84 mil pasajeros en forma mensual.

Te puede interesar...

La creciente conectividad y la oferta aérea desde esta capital de las tradicionales Aerolíneas Argentinas y Latam, a las que se sumaron las low cost Flybondi y Norwegian, han incrementado notablemente la demanda, además del fenómeno Vaca Muerta.

“Esto muestra la expectativa y la confianza que genera Neuquén, que cuenta con estabilidad y continuidad político-institucional, con reglas de juego claras y previsibilidad jurídica y económica”, había señalado tiempo atrás el gobernador Omar Gutiérrez al referirse al creciente movimiento que tiene el aeropuerto local.

Más servicios y comodidades

El creciente movimiento en el aeropuerto demandó una importante inversión ($270 millones) en obras que serían inauguradas en las próximas semanas. La modernización incluye una nueva sala de embarque y dos mangas telescópicas con puente vidriado.

LEÉ MÁS

Crece sin techo la actividad del aeropuerto Perón

Llegaron las mangas al Aeropuerto Presidente Perón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído