Massa, en contra de las reelecciones en Buenos Aires

Buenos Aires.- El líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, advirtió ayer que "hay que terminar con los políticos que se eternizan en el poder", al defender el proyecto que sólo permite una reelección consecutiva a los intendentes, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de una iniciativa parlamentaria que tiene respaldo mayoritario en la Cámara de Diputados bonaerense y que será debatida en la próxima sesión. Se unificaron todos los proyectos y la norma ya cuenta con dos despachos favorables de las comisiones de Asuntos Municipales (presidida por Juan Andreotti, Frente Renovador) y de Reforma Política (Pablo Garate- Frente Renovador) y tuvo acompañamiento de todas las fuerzas políticas.

La propia María Eugenia Vidal se involucró en favor de la limitación de las reelecciones. El Frente para la Victoria se opuso. Uno de los puntos conflictivos de la iniciativa era cuál era el primer mandato electivo contabilizado para que empiece a regir la medida: hasta ahora, el acuerdo legislativo era tomar al actual como el primero, con lo que sólo estarían habilitados a ser reelectos los que asumieron el 10 de diciembre de 2015.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído