Un hombre que fue condenado a muerte por asesinar a su esposa en 1993 y está en el corredor de la muerte a la espera de que llegue el momento de su ejecución, acaba de sumar nuevo cargo de homicidio que lo pone cada vez más cerca de una culpabilidad completa: su esposa estaba cursando el último mes de embarazo cuando Ronnie Keith Williams, su marido y asesino, la apuñaló con un cuchillo. Las lesiones la llevaron a perder la vida aunque, aun así, los médicos alcanzaron a hacerle una cesárea y que diera a luz al niño que llevaba en sus entrañas. Pero el pequeño –que fue llamado Julius Dyke- nació con problemas cerebrales y tuvo una vida llena de inconvenientes, que se terminaron cuando él también falleció.
De este modo, la justicia que ya había sentenciado y condenado a Williams, ahora va con todo a sumarle este segundo asesinato a su expediente. Así lo confirmaron desde la oficina del fiscal del condado de Broward. Con esta noticia, la abuela de Julius, Margaret Dyke, se quebró por la emoción que le provocó la posibilidad que se haga justicia con el hombre que provocó las dos pérdidas más terribles por las que debió pasar en su vida.
Los fiscales afirmaron que, en función de la investigación que el ministerio público fiscal hizo, un gran jurado halló a esta causa como probable para presentar cargos e ir por una fuerte acusación en contra del asesino.
“Oh mi Julius, mi amor”, dijo la abuela. Después de su nacimiento, en una cesárea hecha a las apuradas para evitar su muerte prenatal junto a su madre apuñalada, el niño pasó toda su vida en cama, sin poder caminar ni hablar. Y se alimentó a través de un tubo gástrico con su abuela como incondicional cuidadora. “Lo extraño muchísimo. Tengo sed de él como tengo sed de agua ”, dijo y agregó con infinita tristeza: “Y ahora realmente extraño a mi hija Lisa, porque la única parte de ella se ha ido con Julius. El asesino (Ronnie Williams) tomó dos vidas inocentes y jóvenes, y además destruyó la mía por completo. Deseo que la Justicia lo castigue con la mayor severidad posible”.
Te puede interesar...









