El clima en Neuquén

icon
21° Temp
59% Hum
LMNeuquen golpes

Matan a golpes a sereno y le prenden fuego el auto

El hombre apareció maniatado en la finca rural donde trabajaba.

El sereno de una finca rural de San Juan fue encontrado ayer asesinado a golpes y maniatado, y su auto incendiado fue hallado abandonado a ocho kilómetros del lugar, donde se produjo el crimen, informaron fuentes policiales. El jefe de la Policía de San Juan, Walter Martínez, afirmó que el sereno de la llamada “Finca Domínguez”, situada en el departamento de Caucete, a 8 kilómetros de la capital sanjuanina, fue hallado muerto, “con evidentes signos de haber recibido golpes, especialmente uno en la cabeza, y con las manos atadas, en la casa que habitaba dentro de la propiedad de sus patrones”.

Te puede interesar...

La víctima fue identificada como Juan Jorge Brizuela, de 67 años, cuyo cadáver fue descubierto ayer a primera hora de la mañana “por los propios dueños de la finca en la que trabajaba como sereno. El cuerpo se encontraba a unos 300 metros de la esquina de la calle La Plata, sobre la avenida De Los Ríos”, en una zona rural del departamento del Este de San Juan, agregó Martínez.

El jefe policial indicó que “horas antes, cerca de la 1.30 de la madrugada, un patrullero había hallado un auto marca Renault Torino que se estaba incendiando en un descampado en inmediaciones de la esquina de Enfermera Medina y Rio Negro”, a unos ocho kilómetros de donde estaba Brizuela, que era el propietario de ese vehículo.

El comisario dijo que “todo está en etapa de investigación” y que no se sabe cuántas personas atacaron a Brizuela ni los móviles del hecho, aunque manifestó que de la casa faltaron algunos electrodomésticos, además del coche que luego apareció quemado.

Algunos vecinos de la finca dijeron que el hombre fallecido vivía sólo desde hacía pocos meses en esa finca rural y no se conocía que pudiese tener algún dinero, en caso de suponer que pudo tratarse de un robo. El hecho es investigado por la fiscal de Instrucción Gema Guerrero, quien pidió la autopsia para determinar la causa de muerte y en qué momento ocurrió.

67 La edad del trabajador asesinado

Juan Jorge Brizuela vivía desde hacía unos meses en la finca que cuidaba y en la que apareció muerto a golpes y con las manos atadas. El cadáver fue hallado por los dueños del lugar.

Era un hombre muy solitario

Rosana Rodríguez, sobrina de la víctima, contó que a su tío “le gustaba vivir sólo” y era común que se mudara a diferentes casas, en algunas (como en la que lo asesinaron) porque lo contrataban como sereno y en otras simplemente pasaba los días. Puntualmente sobre este último lugar, Rosana dijo que su tío estaba trabajando ahí desde hacía un par de años. La mujer, que fue a reconocer el cuerpo junto a su mamá, hermana de Brizuela, quedó sumamente impactada por saña con la que habían golpeado a su tío.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
70% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario