El clima en Neuquén

icon
16° Temp
26% Hum
LMNeuquen Ataque sexual

Matan a mujer a ladrillazos en plena calle

El salvaje episodio ocurrió en Rosario. El asesino la habría violado.

Una mujer de 39 años fue encontrada brutalmente asesinada a golpes en la cabeza con un bloque de cemento en la zona sudoeste de Rosario. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer y la policía busca intensamente a un hombre, que la habría matado luego de un presunto ataque sexual.

La mujer fue identificada a través del examen de fichas dactiloscópicas relevado por el Ministerio Público fiscal, que informó que se llamaba Lorena María del Luján Riquel. Su cuerpo fue encontrado en la vereda alrededor de las 3 de la madrugada y a su lado estaba el bloque de cemento ensangrentado con el que habría sido asesinada. La policía llegó hasta el lugar luego de que un vecino alertara al servicio de emergencia de la presencia de una chica con la cabeza muy lastimada y posiblemente muerta, tirada en la vía pública. Llevaba en su pelo un pañuelo negro que estaba empapado en sangre.

Te puede interesar...

Al llegar, tanto los policías como la médicos, comprobaron que la mujer ya no tenía signos vitales y apreciaron que se trataba de una muerte sumamente violenta. De acuerdo a lo informado por fuentes de la policía rosarina, algunos testigos que viven en la zona identificaron al autor del crimen y en su descripción refirieron a él como un hombre de un poco más de 1,70 metro de altura, que vestía un buzo con capucha de color gris. Incluso, uno reveló que lo vio salir corriendo después de golpearla, llevándose las zapatillas de la chica.

El cuerpo de la víctima, encontrado junto a un árbol, no tenía colocada la ropa interior y a pocos metros del lugar se encontraron un pantalón y una bombacha que se supone pertenecían a la mujer, reforzándose de este modo la hipótesis de que se trató de un ataque sexual. Incluso, si bien todavía está en proceso de investigación, una posibilidad concreta es que se tratase de una trabajadora sexual que tuvo un roce con un cliente.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, quien además dio intervención a la Brigada de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal. La fiscalía está esperando el resultado de la autopsia para determinar si, efectivamente, hubo un ataque sexual previo a los evidentes golpes en la cabeza de la mujer que acabaron con su vida y si se puede encontrar algún tipo de rastro genético en la piel o en las prendas de vestir –que también están siendo peritadas- de la víctima.

Por lo pronto, el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, para ser sometido a los correspondientes estudios forenses que determinarán, además de si hubo o no un ataque sexual, el modo en que fue asesinada y la hora aproximada.

Respecto a la búsqueda del asesino, desde la Unidad de Homicidios Dolosos comentaron que “hay investigaciones en curso” que están basadas principalmente en las declaraciones de los testigos. Mientras tanto, se esperan los relevamientos de las cámaras de seguridad de la zona que ya fueron solicitados a la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Rosario.

Agreden a prostituta con destornillador

Una trabajadora sexual fue atacada con un destornillador en la localidad mendocina de Maipú, tras discutir con un cliente que se negó a pagar los servicios. El hecho ocurrió en la noche del viernes y de las primeras pericias surgió que la víctima discutió con un cliente, que se movilizaba en un auto de color blanco, luego de que éste se negara a pagar por los servicios que ella ya le había prestado. El intercambio de palabras subió de tono hasta que el hombre tomó un destornillador y lo clavó en la cabeza de la mujer, quien quedó cortada pero está fuera de peligro.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.921568627451% Me interesa
5.8823529411765% Me gusta
1.9607843137255% Me da igual
0.98039215686275% Me aburre
87.254901960784% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario