El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
LMNeuquen Seguridad

Mataron a una sargento mientras arreglaba el auto

En Río de Janeiro, los ladrones la acribillaron a la joven de 27 años delante de su familia. Los asesinos siguen prófugos.

Una sargento del Ejército de Brasil, de 27 años, fue asesinada en un suburbio de Río de Janeiro en un asalto en el que le robaron el auto. La mujer fue acribillada por los delincuentes, que aún siguen prófugos, delante de su esposo, su hermana y sus sobrinos.

El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 18 horas, en el barrio Duque de Caxias. La víctima fatal fue identificada como Bruna Carla Borralho Cavalcante de Araújo, la tercer sargento del destacado en el 21 Batallón de Paracaidistas. Según relató el marido de ella ante la Policía Militar del batallón Duque de Caxias, Bruna bajó del vehículo, un Cruze plateado, para repararlo debido a un desperfecto que la obligó a frenar. Luego, el llamado Angelo escuchó a la mujer gritar que se estaba produciendo un asalto y después, oyó dos disparos. En la acción siguiente, una de las hermanas de Bruna y dos sobrinos fueron sacados del automóvil por los delincuentes, quienes huyeron abordo del coche.

Te puede interesar...

La sargento fue llevada a una Unidad de Emergencias pero no pudo resistir sus heridas y murió. La Policía Civil compartió un comunicado y comunicó que se están realizando investigaciones para conocer las circunstancias del caso. "Los agentes llevan a cabo la pesquisa en busca de imágenes de cámaras de seguridad y testigos", indicaron y precisaron que hasta el momento, los criminales no fueron identificados.

La sargento se encontraba en la 21ª Batería de Artillería Paracaidista y se había incorporado al Ejército hace poco más de dos años, según el Comando Militar Oriental (CML). "El CML está brindando todo el apoyo a la familia, además de las medidas administrativas oportunas para esclarecer los hechos", agregó institución en la nota.

Una de las hermanas de Bruna, Bárbara Borralho, publicó una emotiva despedida en Facebook: "Tanta gente mala en este Mundo y lamentablemente, mi pequeña fue tomada injustamente. Dios, cómo duele. Nunca más volveremos a tener sus deliciosas risas ni veremos su encanto de desfilar toda hermosa donde quiera que fuera. Se siente como una pesadilla sin fin. Vuelve, hermana ".

Este año, la plataforma Fogo Cruzado registró 95 agentes de seguridad baleados en la región metropolitana de Río.

Homofobia: un militar asesinado

El fin de semana, el sargento de la Marina, Walter de Souza Carneiro Leão Junior, de 35 años, fue asesinado tras ser golpeado a la salida de una pagoda en el barrio de Lagoinha, en Río de Janeiro. Argumentándose en que ninguno de sus bienes fue robado tras el crimen y que la víctima fatal comunicó abiertamente que es homosexual, la familia asegura que se trató de un ataque homofóbico.

El día del crimen, Walter llegó al Hospital Estatal Alberto Torres en coma, con traumatismo craneal y otras lesiones. Lo golpearon hasta casi matarlo y no se llevaron sus pertenencias. La Policía 74ª de Alcântara encabeza la investigación y solicitó las grabaciones de todas las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar al agresor, que se presume que fue más de uno por la brutalidad que se ejerció y teniendo en cuenta que el carioca asesinado tenía una fuerza física importante como para defenderse. Mientras tanto, los familiares del muchacho enfatizaron que se trató de un ataque homofóbico.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario