En apenas una semana, se dio en Salta un segundo caso similar de femicidio seguido de suicidio. El pasado primero de diciembre un hombre de 40 años asesinó a tiros a su esposa, llamada Mariana Segovia, de 38, en plena vía pública de la localidad de Joaquín V. González, en la zona sur de la provincia.
Tras cometer el crimen, el femicidio número 20 registrado en 2017 en la provincia, el asesino, identificado como Sergio Miño, huyó en su camioneta en dirección a la provincia de Chaco y se estrelló de frente contra un camión, por lo que sufrió graves heridas que le causaron la muerte cinco días después, tras agonizar en el hospital de San Bernardo de la ciudad de Salta.
Siete días después, una escena similar se repite: una joven de 18 años fue asesinada esta mañana a golpes por su novio, un hombre colombiano (que a pesar de su nacionalidad, lo apodaban "el ecuatoriano") que luego se suicidó al colgarse un árbol. Ocurrió en la localidad de Campo Quijano, a unos 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta.
Los cuerpos de los integrantes de la pareja fueron hallados en una precaria vivienda situada junto a una cancha de fútbol del barrio de San Jorge. Según indicaron vecinos de la zona a medios locales, el hombre había sido denunciado por violencia de género en varias oportunidades.
El autor del brutal femicidio era un hombre de 30 años que se dedicaba a la venta de muebles, además de desempeñarse como prestamista; y la víctima fue identificada como Victoria Amira Vázquez, quien tenía 18 años.
Una vecina encontró los cuerpos en la casilla y avisó a la Policía por medio del teléfono de emergencias 911.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
"La encuentran parte por parte": el estremecedor relato de la hija de la mujer asesinada y calcinada
Mató a su pareja, se lo confesó a su suegra y escapó: los detalles del brutal femicidio
Violencia de género en Neuquén: tercera en femicidios y 980 mujeres con botón antipánico
Noticias relacionadas










