El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
LMNeuquen dióxido de cloro

Matrícula vencida para el doctor del dióxido de cloro

El Ministerio de Salud lo denunció por recetar el dañino tratamiento a un paciente que falleció.

El Ministerio de Salud denunció al médico Dante Converti, quien le recetó dióxido de cloro a un paciente con coronavirus pese a que ese peligroso tratamiento no está aprobado por la ANMAT. En el allanamiento, los investigadores descubrieron que el doctor tiene su matrícula vencida y el consultorio sin habilitar, entre otras irregularidades.

La demanda fue radicada contra el profesional por la prescripción al paciente Oscar García Rúa, quien horas más tarde murió en el Sanatario Otamendi, de la ciudad de Buenos Aires. Ese producto tendría "carácter nocivo" para la salud, un tipo de delito que se investiga en la Justicia federal. Por eso, el médico está imputado y es investigado aunque todavía no se formuló una calificación concreta del delito que podría atribuírsela.

Te puede interesar...

Tras la acusación, el juez federal Sebastián Casanello ordenó un allanamiento en su consultorio privado. En su consultorio ubicado en el barrio porteño de Recoleta, la Policía secuestró historias clínicas y recetas de dióxido de cloro, entre otras evidencias. Además, se descubrió que Converti no renovó su matrícula ni inició trámite de actualización, en tanto que anunció tener especialidades en su formulario recetario no registradas como tales en el Ministerio.

Los diputados de Juntos por el Cambio rechazaron asistir a un encuentro con Ginés González García para hablar del proceso de vacunación. Insistieron para que el ministro de la información en el Congreso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.8039215686275% Me interesa
9.8039215686275% Me gusta
1.9607843137255% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
72.549019607843% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario