Mauricio Macri es el nuevo presidente: "Juntos podemos construir la Argentina que soñamos"

Con casi el 98 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos supera por 2,86 puntos a Daniel Scioli, postulante del Frente para la Victoria.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se transformó en el nuevo presidente de los argentinos al ganar las elecciones nacionales en un ballotage histórico para el país. Asumirá el 10 de diciembre y recibirá el bastón de manos de Cristina Fernández de Kirchner, quien estuvo los últimos ocho años al frente de nuestra Nación.

"Juntos podemos construir la Argentina que soñamos", afirmó un eufórico Macri, en el búnker montado en Costa Salguero, que está atestado de militantes de Cambiemos, la alianza que lo llevó como postulante tras las PASO.

En su discurso, agradeció al jefe de campaña Marcos Peña, quien será su jefe de gabinete. También valoró la labor de la vicepresidente electa, Gabriela Michetti.

"Queremos tener buenas relaciones con todos los países", agregó Macri, en medio de un colorido festejo, que incluyó los globos y los papelitos característicos del PRO.

Minutos antes, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, había reconocido la derrota.

Con casi el 99 por ciento de las mesas escrutadas, Macri obtiene el 51,43 por ciento de los votos contra el 48,57% de Scioli, en unos comicios que alcanzaron una participación del 78 por ciento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído