Máxima tensión en el subte: detuvieron a ocho a metrodelegados y habrá paro en todas las líneas

El gobierno porteño ordenó la presencia de los policías en la estación Las Heras. Hubo represión ante el reclamo paritario.

Ocho metrodelegados fueron detenidos este martes en el marco de las protestas que realizan en las líneas E y H y el Premetro para reclamar la reapertura de paritarias. Ante esta situación, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) Roberto Pianelli anunció un paro en todas las líneas desde el mediodía.

"No va a funcionar un solo subte hasta que liberen a los compañeros. Paro hasta que liberen a los compañeros", precisó el sindicalista y aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "es el responsable" de la situación.

Te puede interesar...

"Que libere a todos los compañeros y abra una mesa de negociación", reclamó.

Por su parte, el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, lanzó duras declaraciones al ser detenido. "Larreta me manda en cana porque estoy defendiendo a los trabajadores. Me golpearon a mí y a mis compañeros. Les pido a mis compañeros del subte que no paren por Segovia, sino por las paritarias. Larreta te comiste la poronga de presidente Mauricio) Macri", sostuvo.

"No soy un delincuente porque discuto paritarias. Estamos defendiendo el bolsillo de los compañeros", remarcó.

segovia.jpg
<p>Segovia detenido durante la protesta</p>

Segovia detenido durante la protesta

Embed

Los metrodelegados denunciaron que el operativo se cumplió "sin una orden judicial" y que el comisario a cargo les explicó que "el Ministerio de Transporte ordenó sacar a los trabajadores". "Si vienen con orden judicial, ¿quién va a manejar si nos vamos todos?", preguntó en forma retórica Segovia.

En tanto, la empresa Metrovias advirtió en un comunicado de prensa que, de continuar las medidas de fuerza, aplicará "sanciones más severas" de las que realizó hasta el momento con 114 telegramas de suspensión enviados.

Ante la aprehensión, que tuvo lugar en la Estación Las Heras de la Línea H, los metrodelegados aseguraron que extenderán la medida de fuerza. "Vamos a hacer la apertura de molinetes y una conferencia de prensa para anunciar las medidas a seguir", indicó un dirigente sindical en diálogo con la prensa.

Embed
Embed

La medida de fuerza de hoy comenzó a las 0 con la paralización de las tareas de limpieza, taller y mantenimiento y continuó con la interrupción del servicio desde las 5.30 en las líneas E y H y el Premetro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído