Máximo se recupera luego de la operación

Buenos Aires
El diputado nacional electo por el FpV Santa Cruz, Máximo Kirchner, se encuentra internado en el sanatorio Otamendi "clínicamente estable y en proceso de recuperación", tras ser atendido luego de sufrir un absceso hepático de origen diverticular por el que se le realizó un drenaje percutáneo.
Así lo confirmó la dirección médica del sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio de la Recoleta.
El comunicado dado a conocer por el centro asistencial detalló lo siguiente: "El diputado nacional electo Máximo Kirchner ha sido internado en este sanatorio en el día de la fecha, con diagnóstico de absceso hepático de origen diverticular. Por tal motivo, se le realizó un drenaje percutáneo que ha sido exitoso, a cargo de los doctores Pedro Ferraina y Francisco Suárez Anzorena.
Se encuentra clínicamente estable y en proceso de recuperación.
Según fuentes consultadas por el portal de noticias ARG Noticias, el líder de la agrupación juvenil La Cámpora sufrió fuertes dolores durante toda la semana última, que se incrementaron por la tarde del sábado, lo que obligó a los médicos a recomendar la internación para operarlo y extraerle el quiste del abdomen.
El hijo mayor del clan Kirchner estuvo acompañado de su esposa, Rocío García, y su madre, la jefa de Estado, quien se retiró en horas de la noche.
El sanatorio Otamendi es el lugar elegido por la familia presidencial para realizarse distintos estudios médicos.
Allí también nacieron los nietos de Cristina, Néstor Iván (hijo de Máximo) y Elena (hija de Florencia).
El absceso hepático es una masa llena de pus dentro o asociada al hígado, y entre sus causas más comunes se encuentran las infecciones abdominales (apendicitis y diverticulitis), una enfermedad inflamatoria intestinal, un intestino perforado, infecciones sistémicas (endocarditis bacteriana) o la manipulación del tracto biliar. El hijo de la presidenta no corrió peligro de muerte en ningún momento, aunque la afección ha sido delicada y muy relacionada con un estado de tensión.

Cristina no va al G20 para apoyar a su candidato
La presidenta Cristina Fernández suspendió el viaje a la cumbre del G20 de Turquía a fin de estar presente en el último tramo de la campaña electoral, previo al ballotage del 22 de noviembre.
Fuentes oficiales señalaron que la mandataria comunicó su decisión en la mañana de ayer al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien agradeció el gesto.
De esta manera, la delegación argentina estará encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman.
La cumbre tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en la ciudad turística de Belek.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído