El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana Mbappé

Mbappé: "En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa"

La estrella de Francia se refirió a las Eliminatorias Sudamericanas y soltó: "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel".

Kylian Mbappé se convirtió en el hombre del momento en el mundo del fútbol tras anunciar su renovación con el PSG. Todo parecía indicar que la estrella de 23 años iba a emigrar al Real Madrid, pero finalmente decidió quedarse en el conjunto parisino por una exorbitante suma de dinero. Ahora, el francés dio la nota por unas polémicas declaraciones acerca de las Eliminatorias Sudamericanas.

En diálogo con TNT Sports Brasil, Mbappé manifestó: "Francia, es el candidato a ganar Qatar 2022. Creo que Brasil también es un buen equipo, pero hay varios equipos europeos también. La ventaja que tenemos en Europa es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos para competir de la mejor manera".

Te puede interesar...

A continuación, el ex Mónaco consideró: "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan".

Cabe recordar que la última selección sudamericana que pudo alzarse con la Copa del Mundo fue Brasil en Corea-Japón 2002. Desde entonces, los campeones fueron todos del Viejo Continente: Italia en Alemania 2006, España en Sudáfrica 2010, Alemania en Brasil 2014 y Francia en Rusia 2018. Argentina (2014) fue el único combinado no europeo que logró acceder a una de las últimas cuatro definiciones.

kylian mbappé argentina.jpg
Kylian Mbappé menospreció el fútbol sudamericano:

Kylian Mbappé menospreció el fútbol sudamericano: "El fútbol no está tan avanzado como en Europa".

Estas controversiales declaraciones de Kylian Mbappé coinciden con los dichos del entrenador de la Verdeamarela, Tite. El técnico aseguró que a sus dirigidos le faltan partidos contra selecciones de Europa. Desde la creación de la Nations League, las potencias de Conmebol casi que no se han enfrentado a los poderosos de UEFA.

Las palabras de Mbappé no cayeron para nada bien en la Argentina. En las redes sociales, distintos usuarios aprovecharon para desprestigiar el camino que tuvo Francia y otros seleccionados europeos de cara a Qatar 2022.

https://twitter.com/Baquistatax/status/1529125243050250240

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario