El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana Walter "Chirola" Suriani

"Me pongo metas como cuando corría rally"

Chirola heredó el gusto por el comercio de su padre.

Javier Cantarini

[email protected]

Neuquén.- Walter “Chirola” Suriani se bajó del auto hace más de una década pero su espíritu competitivo lo mantiene intacto. El tres veces campeón argentino de rally, un logro inédito para los pilotos de la región, ahora se dedica a la venta de motos y, como no podía ser de otra manera, cada día se levanta pensando en ser el número uno. Chirola está al frente de la concesionaria oficial de Yamaha. Es la cara visible de cuatro locales en la capital neuquina y de otro en Cipolletti. “Es un trabajo que requiere mucho tiempo y responsabilidad porque es una multinacional muy exigente, y por suerte nos ha ido muy bien”, resumió Suriani sobre su tarea.

Pero su historia como comerciante se remonta a su infancia, ya que su padre Ricardo era el dueño de Andresito, y él con 14 años vendía ropa de deportes. “Me encanta el negocio porque mi viejo fue comerciante toda la vida”, afirmó.

Una muestra de lo expresado es que a los 20 años le pidió ayuda al padre para abrir en Cipolletti un local de venta de bicicletas. “Eran las Musetta que llevaban el canasto adelante y la usaban muchos las mujeres”, recordó el cuatro veces ganador de la Vuelta de la Manzana.

"Comencé con un local en Cipolletti. Al principio fue duro pero le metí y hoy estamos bien”.Walter Suriani. Ex piloto de rally nacional

La pasión tiró más

En aquel momento su pasión era el rally y por eso se metió de lleno en la competencia, en la que fue uno de los mejores del país. Durante su carrera generó amistades vinculadas al mundo comercial que le abrieron las puertas y guiaron cuando Chirola decidió en 2004 iniciarse en la actividad. “Comencé con un local en Cipolletti. Como todos los comienzos, al principio es duro, difícil, pero le metí y ahora estamos bien. Con los años fui cambiando de marcas de motos hasta que en 2009 Yamaha me propuso ser concesionaria oficial. Por supuesto que acepté, y ahí cambiaron las responsabilidades”, señaló Suriani, quien trabaja junto a su mujer Pamela y recibe la ayuda desde Buenos Aires de su hijo Martín y su hija Lucrecia. “Ahora somos número 1 lejos en ventas en Yamaha y eso me pone contento porque más allá de que a uno le puede ir bien económicamente, en cierta forma lo tomo como una competencia porque me encanta que me vaya bien. Me pongo metas como en el automovilismo y las cumplo”, afirmó con el espíritu ganador de siempre.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas