"Me quedé con las ganas", dijo Scioli tras su derrota electoral

"Yo tenía en la agenda sacar a la Argentina del default, salir de la inflación, enfrentar el tema tarifas", aseguró.

El exgobernador bonaerense Daniel Scioli reveló anoche que se quedó "con las ganas" de llegar a ser presidente y destacó la visita del mandatario estadounidense, Barack Obama.

"La visita de Obama me pareció importante. Ahora esperemos que las empresas norteamericanas se interesen en invertir en el país. Ahí veremos que también habrá sido positivo", precisó SCioli, quien señaló que de haber sido jefe de Estado también lo hubiera recibido.

El senador por Santa Fe Omar Perotti reveló en las últimas horas que el exgobernador bonaerense hubiera actuado de la misma forma que Mauricio Macri, pagando a los fondos "buitre" y realizando ajustes.

Respecto a estos dichos, Scioli remarcó: "Yo tenía en la agenda sacar a la Argentina del default, salir de la inflación, enfrentar el tema tarifas. En 2003 tuve un enfrentamiento con Néstor Kirchner porque yo pensaba que gradualmente había que generar las condiciones para que algunos sectores pagaran más de servicios".

Sin embargo, en declaraciones al canal América, aclaró que no habría dispuesto "aumentar las tarifas un 300 por ciento ni tampoco abrir las importaciones para que el país se quede sin industria nacional".

"No me abrí, sigo con toda la voluntad y el compromiso desde el lugar que me da la gente. Es cierto que me quedé con las ganas de ser Presidente. Pero ahora sigo en el lugar que marcó la voluntad popular y que es quien se comprometió a defender la industria nacional", señaló.

Scioli indicó que durante su campaña planteó "buscar posiciones que permitan no volver a endeudarnos" y añadió que desea "ayudar" al gobierno macrista, "que tiene el gran desafío" de lograr bajar la inflación.

"Mi voluntad es inquebrantable. Se dijeron muchas cosas después de las elecciones: que se va a Italia, que está deprimido, que no tiene ganas. Creo que la derrota fue porque el pueblo me puso a prueba y dijo a ver si Daniel va a seguir con nosotros . Soy peronista, estoy con el pueblo, de los trabajadores. Las ideas que defendí en la campaña hoy están más vigentes que nunca", señaló.

Asimismo, precisó que está "absolutamente convencido del camino" que le propuso a los argentinos, al tiempo que graficó: "Cuando corría en lancha no vi la ola que venía y perdí un brazo y esta vez vino una ola de cambio de cambio, que veremos con el tiempo si es superadora".

Además, reveló que mantiene el diálogo "con gobernadores, intendentes" y añadió que hace unas semanas mantuvo una comunicación telefónica con la expresidenta Cristina Kirchner.

Además, dio a entender que está nuevamente separado de Karina Rabolini -se divorciaron en 1998 y
luego se volvieron a juntar- al señalar que con ella son "libres".

"Jamás nos mostramos como la pareja perfecta, somos todos humanos. Cuando hay cariño, respeto, gratitud, creo que siempre nos vamos a apoyar. En un momento determinado uno puede decir que cada uno sea feliz como pueda. Con Karina llevamos 30 años interrumpidos", detalló entre risas.
Por último, SCioli le dio un cierre al tema de pareja al indicar que "separarse no es odiarse ni criticarse".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído