Medicina: alumnos esperaron unas seis horas para entrar a una clase

Son 3200 estudiantes que pugnaron por un lugar entre los 350 asientos que tiene un aula para hacer el curso de ingreso en Medicina.

Unos 3200 aspirantes a ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) debieron realizar filas desde las dos de la madrugada para poder entrar a un aula con capacidad para 300 personas.

Si bien la Facultad cuenta con un edificio central en las calles 60 y 120 de la capital bonaerense con aulas que tienen capacidad para miles de estudiantes, el curso de ingreso lo dictan en una dependencia menor ubicada en 7 y 63.

Los alumnos que comenzaron el curso el ingreso el viernes se encontraron con una falta de espacio para poder presenciar las clases -que se dictan a las 8 o a las 14 - y desde el lunes se vieron obligados a hacer colas desde las dos de la mañana.

Por turno lograron entrar unos 700 estudiantes a presenciar la clase, mientras que el resto quedó afuera.

La presidenta del centro de estudiantes de Medicina, Josefina Adobatti, dijo que "el problema comenzó el viernes cuando miles de ingresantes se enteraron que no estaban divididos en comisiones para iniciar el curso y entonces debían ir los 3200 juntos al mismo tiempo al aula en la que sólo entran 300".

"Como quedó mucha gente afuera, el lunes fueron los 3.200 a hacer cola para entrar a las dos de la mañana y el resultado fue que asaltaron a dos chicos en la fila y a una chica que estaba llegando le robaron y la cortaron con un arma blanca", afirmó la joven.

La representante estudiantil contó, además, que "ayer durante el día dos veces tuvo que ir la ambulancia porque se desmayaron cuatro chicos por el calor que al no haber podido entrar en el turno de la mañana, se quedaron bajo los rayos del sol hasta las 14 a ver si ingresaban".

"Desde que se sacó el ingreso eliminatorio a la Facultad, las autoridades toman medidas para dar a entender que todo es un caos cuando, en realidad, pueden organizar mejor los recursos para que no ocurran estas cosas", evaluó.

En tanto, el prosecretario general de la UNLP, Patricio Lorente, ayer recibió a una delegación estudiantil que llevó a cabo una nutrida movilización de protesta a la sede de la casa de estudios superiores para denunciar esta situación.

Lorente contó que "recién en abril comienzan las cursadas regulares, por lo que el curso de ingreso podría desarrollarse en el edificio central de la Facultad, que está vacío, y no en el de calle 7".

Embed

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído