Médicos jubilados reclaman un aumento de sueldo

Neuquén.- Los médicos jubilados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) se mostraron preocupados porque no recibieron aumento salarial. Por esta situación, solicitaron un encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez.

La situación se difundió la semana pasada, en medio de una conferencia que realizaron en las puertas del hospital Castro Rendón.

Te puede interesar...

“Deberíamos haber recibido un aumento porque fue previo al convenio, el 6,25% del aumento, que ya estaba concedido antes del convenio y eso no sucedió”, indicó Mónica Belli, médica jubilada del hospital Castro Rendón, a LU5.

En esta instancia, recurrieron al ISSN para hacer el reclamo. “Nadie nos puede responder en qué momento adecuarán nuestro salario y recibiremos los aumentos que corresponde”, dijo.

Belli explicó que los médicos activos cobraron el aumento que fue absorbido por el Convenio Colectivo de Trabajo recientemente aplicado al sistema. Sin embargo, cuando preguntaron por la suba para los jubilados, todavía no les habían otorgado una fecha.

LEÉ MÁS

El nuevo convenio de salud ya dejó roces políticos y un paro de médicos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído