El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum

Mengolini le contestó a LAM tras ser tratada de "pelotuda cool"

"Ella misma criticó a Canosa cuando se chupó la botella, ella está haciendo lo mismo, fuera de lo científico, no consultando con médicos", sostuvo De Brito.

Tras confesar al aire de FutuRock que fumó marihuana durante todo su embarazo, la periodista Julia Mengolini salió a responder las críticas que recibió en Los ángeles de la mañana, programa en el que su actitud fue calificada de "pelotudez humana" y comparada con la controvertida ingesta de dióxido de cloro de Viviana Canosa.

"Esto no tiene que ver ni con las embarazadas ni con el porro, esto tiene que ver con la pelotudez humana", sentenció sin filtro la periodista Any Ventura que dije presente en el ciclo como invitada. "Todas tenemos una vida privada, nadie cuenta cómo va al baño. Nadie cuenta los horrores, las debilidades... Entendemos lo que es privado y lo que es público, no somos tan pelotudas. Hay cosas que no se cuentan", disparó mientras Yanina Latorre y el resto de las angelitas asentían.

Te puede interesar...

"Pero ella va de cool", acotó Latorre. "Ella lo cuenta porque hay una cosa del vicio del rockero que le queda de la época de los 70', que es: 'Qué moderna y cool que soy, no tengo tele y además hago lo que quiero con las drogas'. Bueno, eso prescribió, no está bien, es una porquería. Hace lo que quieras en tu casa con tu vida, pero no lo tenés que comunicar, no hay que hacer sincericidio", postuló Ventura.

Embed

"Totalmente", la apoyó Yanina, quien minutos antes había acusado a Mengolini de hacer apología de la droga. "Es grave que se basa en la revista THC que, perdón, pero es patética. Después dice 'yo sentí que no le hacía daño a su hija Rita'. No es lo que vos sentís, reina. Es lo que debés hacer. Y que ella haga lo que quiera, pero hizo una apología de la droga terrible, porque lo cuenta de una manera que te dan ganas de fumarte un porro si estás embarazada, porque es muy buena relatando. Lo cuenta tranquila, no lo recomienda, se ataja, lo dice como cuando nosotros hablamos en potencial, pero está como casi invitando a las embarazadas a que fumen porro porque pasás mejor las náuseas", argumentó.

Al término de LAM, Yanina Latorre vio la reacción de Mengolini en Instagram Stories, quien subió una foto del programa de Ángel de Brito desarrollando su tema, junto a un emoji sonriendo. "Cómo te gusta el quilombo. Y después te hacés la cool. ¡Patética vos y tu mensaje!", exclamó indignada Latorre.

Minutos antes, De Brito había expresado: "Mengolini, informada por internet y las revistas, en vez de por un médico o un profesional, se lanza a decir esto que una experiencia personal. Más allá de que diga que no lo recomienda - yo con Mengolini no tengo nada, tengo muy buena relación-, me llama la atención que ella misma criticó a Canosa cuando se chupó la botella, ella esté haciendo exactamente lo mismo: algo fuera de lo científico, no consultado con médicos, por lo que dice ella. No es que dijo 'yo le consulté a mi pediatra, fui a un especialista'. No, pidió unas revistas que se dedican a esto, consultó en internet, le doy dos secas y salió el sol".

Embed

"Más allá de lo que piense cada uno del consumo de marihuana, me parece bastante extraño que se lance a decir esto una comunicadora, sin ningún aval científico. Después se lo criticamos a otra y este caso quizás pasa de largo porque es canchero", concluyó.

Embed

"Algunas aclaraciones respecto de lo que en LAM son 'polémicas' declaraciones, que me parece importante hacer: Yo no recomendé nada, solo conté mi experiencia. Pero al mismo tiempo, creo que es una buena oportunidad para romper con algunos tabúes sobre la marihuana (...) Muchas mujeres nos sentimos para el orto durante el embarazo: tenemos náuseas, mareo, cansancio brutal y todo, absolutamente todo prohibido por las dudas. Y todavía no hay un medicamento inventado para amainar un poco ese malestar. Resulta que dos vaporizaciones (oh sorpresa! otra vez la marihuana milagrosa!) te sacan de ese maldito sopor. No es recomendación, es mi experiencia con una sustancia que conozco, que uso y que me hace bien. Que hoy es insólitamente ilegal y que debería dejar de serlo", manifestó Mengolini, haciéndose eco de los cuestionamientos que recibió a través de la pantalla de ElTrece.

https://twitter.com/juliamengo/status/1385255392641490947

"Las críticas que recibí provienen de las mismas voces que durante décadas desinformaron a la gente sobre esta planta y sus beneficios. Ahora por suerte tienen a disposición información, estudios científicos y profesionales para informarse. Por favor, sean responsables", añadió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.6949152542373% Me interesa
11.864406779661% Me gusta
6.7796610169492% Me da igual
18.64406779661% Me aburre
61.016949152542% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario