Menor chilena quiso entrar con papeles falsos

Chile

Una historia de amor tuvo un triste final en el complejo fronterizo de Horcones. Una chilena de 17 años y su novio argentino mayor de edad intentaron cruzar con los permisos notariales de la menor adulterados y fueron detenidos por la Policía de Investigaciones de Chile.

Según información aportada por el jefe de la Unidad de Extranjería de PDI, comisario Claudio Bravo, se trata de un ciudadano argentino individualizado como J.C.D.A. (21) y una chilena de 17 años que, al no contar con las autorizaciones para que la menor saliera del país, adulteraron poderes notariales, copiando uno anterior, reproduciendo firmas y estampando sus impresiones dactilares de modo de darle más veracidad al escrito. Cuando realizaron la fiscalización respectiva, los detectives se percataron de las irregularidades e inconsistencias existentes en los papeles utilizados.

El comisario también señaló que el argentino y la menor chilena mantienen una relación sentimental y que pretendían cruzar con estos poderes que ellos mismos habían falsificado, “por cuanto la adolescente carecía los permisos familiares para poder abandonar del país”.

Agregó que la menor quería seguir a su pareja “pero, al no contar con la autorización de sus padres, recurrieron a falsificar estos documentos”. Y dijo que el argentino había residido en Chile, pero actualmente se encontraba en calidad de turista y ambos provenían de la ciudad de Santiago.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído