Mensajero estafó al Círculo Odontológico en $140 mil

Era el dueño de la empresa que prestaba servicio a los profesionales.

Neuquén.- El titular de una mensajería, quien prestaba servicios para el Círculo Odontológico de Neuquén, estafó a la institución y se quedó con un vuelto de 140 mil pesos. Se trata de José Vázquez, un hombre de 48 años, quien se quedó con dinero en efectivo que le había sido entregado para depositar y con cuatro cheques que cobró por ventanilla. Por un acuerdo, la Justicia le dictó una probation y ofreció 5 mil pesos de reparación simbólica.

La semana pasada se realizó una audiencia en la que la jueza Mara Suste avaló un acuerdo entre la defensa y la fiscalía y le dictó una suspensión de juicio a prueba a Vázquez por el plazo de un año. Durante ese lapso, el hombre se comprometió a realizar un total de 96 horas de tareas comunitarias en una entidad de bien público.

Además, se deberá presentar cada tres meses ante la Justicia y, dado que se encuentra sin trabajo, ofreció una reparación simbólica de 5 mil pesos a pagar en una cuota al Círculo Odontológico.

En la audiencia, las partes aclararon que Vázquez no tiene antecedentes y que de obtener una pena sería inferior a los tres años, por lo que está en condiciones de obtener el beneficio.

Cabe recordar que el fiscal Marcelo Silva le formuló cargos el 17 de abril por el delito de estafa. Al respecto, el fiscal detalló que se trata de una estafa por abuso de confianza, ya que hay “un aprovechamiento doloso, a partir de la confianza que habían depositado en él”.

“Esta causa fue en dos oportunidades a la oficina de mediación, antes y después de la acusación y no hubo solución del conflicto. Las autoridades del Círculo no aceptaban las propuestas de Vázquez”, explicó Silva.

El hecho ocurrió entre el 15 de mayo y el 19 de junio de 2017, período en el que el mensajero recibió 22.324 pesos en efectivo para depositar en el banco y cuatro cheques de la institución por un monto total de 120.033 pesos.

Mientras que el efectivo nunca lo depositó, sino que se lo quedó, con los cheques en mano acudió a una entidad bancaria para cobrarlos por ventanilla, situación que quedó registrada en el informe.

Esto sucedió, según explicó el fiscal, porque Vázquez era el titular de un servicio de mensajería y prestaba servicios para el Círculo Odontológico, por lo que terminó defraudando así tanto a las autoridades como al personal administrativo.

$142.717 es el monto total del dinero que se quedó el acusado

El hombre recibió cuatro cheques por $48.823, $5489, $31.461 y $34.260 (los cuales cobró por ventanilla), además de $22.324 en efectivo que se apropió. Ahora, como reparación económica, ofreció 5000 pesos a los damnificados.

1 año es el tiempo por el que deberá cumplir la probation

Durante ese período deberá realizar 96 horas de trabajo comunitario en una entidad de bien público y presentarse cada tres meses ante la Justicia, como parte de las condiciones de la suspensión de juicio a prueba.

LEÉ MÁS

Querían armar un emprendimiento pero los estafaron

Cinco demorados y 10 vehículos secuestrados en allanamientos por estafas gitanas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído