El clima en Neuquén

icon
10° Temp
54% Hum

Mercado Libre: la drástica medida para frenar la venta de iPhone truchos

La plataforma de comercio electrónico comenzó a buscar a los vendedores de productos Apple falsificados, para poder retirarlos del listado.

Los productos de Apple, ya sean los iPhone o algún accesorio, son de los más costosos dentro del rubro de la tecnología. Esto produce que las imitaciones de los mismo estén entre las más buscadas por los compradores. Ante esta situación, Mercado Libre decidió ponerle punto final al comercio ilegítimo.

En búsqueda de ser ejemplares, el portar de comercio electrónico se propuso terminar con los dispositivos falsificados de Apple, los cuales, además, no ofrecen ningún tipo de garantía de calidad.

Te puede interesar...

En lo que es un primer paso, la empresa liderada por Marcos Galperin comenzó a enviar un correo electrónico a quienes publican este tipo de articulos. En dicho mensaje, alertan que tomarán medidas más restrictivas si se detectan productos falsificados a la venta, en alguna cuenta.

mercado libre productos apple.jpg

El correo electrónico que envía Mercado Libre a estos vendedores incluye la frase: "Si Apple confirma un informe de productos falsificados". De esta manera, la compañía se encargará de supervisas si un producto publico en el portal es falso u original.

A partir del 22 de febrero, el portal de comercio electrónico procederá a retirar los listaddos de productos Apple falsificados. En algunas regiones, Apple dispone de un equipo dedicado a detecar imitaciones en redes sociales como Facebook o Instagram.

A la situación de comercio ilegítimo que atraviesan los productos Apple en Argentina, se le suma que en el país no poseen un representante oficial. Cabe destacar que en plataformas similares, como Amazon, se ofrece una gran cantidad de productos falsos, pero nadie se ha dispuesto a hacer algo para modificar la situación.

Marcos Galperin.jpg

La medida que aplicará Mercado Libre será retirar todos los listados de productos Apple del vendedor si solo uno de ellos se identifica como falsificado. Además, el usuario también tendrá prohibido vender cualquier otro producto de Apple a través de la plataforma en el futuro.

Sin embargo, en su sitio abundan otros artículos provenientes de Asia, que imitan desde los cargadores oficiales de otras marcas, o relojes inteligentes, hasta la venta de juegos digitales para consolas. Pero otra vez, nadie parece buscar la manera de revertirlo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario