El clima en Neuquén

icon
18° Temp
21% Hum
La Mañana Mercedes Lamarca

Mercedes Lamarca: "Hay que achicar la brecha de desigualdades en Neuquén"

La candidata a concejal por el Libres del Sur dijo que luchará por una ciudad con más oportunidades para todos.

"Yo viví muchos años en España y cuando llegué a vivir acá, lo que me decían que quién toma agua del río no puede dejar de volver”, dijo Mercedes Lamarca. Con esa frase, la candidata a concejal por Libres del Sur, definió su llegada a Neuquén y definió la ciudad como "dinámica y linda".

En su paso por Puntos de Vista, Lamarca manifestó que aspira a terminar con la desigualdad y aspira a que el futuro sea más igualitaria en materia derechos para las personas con discapacidad.

Te puede interesar...

- ¿Cuál es tu principal objetivo como concejal?

Terminar con las desigualdades en esta ciudad, o por lo menos, aportar todo lo máximo que pueda para achicar la brecha, la gran brecha que sigue existiendo de desigualdades en Neuquén.

- ¿Un referente político a nivel nacional?

Humberto Tumini.

- ¿Con qué político internacional te gustaría trabajar?

Con Ana Helena Chacón, fue vicepresidenta de Costa Rica, una feminista a ultranza. Que nos invitó a participar en los festejos del 8 de marzo en el 2016 y fue una experiencia muy linda, ver cómo trabajaban sobre la ampliación de los derechos de las mujeres, tenían incorporados dentro de su agenda y como políticas de gobierno, por ejemplo, las tareas de cuidados, la paridad en las tareas de cuidados, compartidas, a través de legislación concreta. Bueno, la verdad que un proceso muy lindo el de Costa Rica, en ese sentido, y ella me pareció absolutamente interesante. Tuve la oportunidad de compartir y de estar una semana de invitada, así que fue muy lindo conocerla, y ver desde esos lugares, desde la vicepresidencia cómo se había avanzado en legislación concreta y ampliación de derechos de las mujeres.

- ¿Con qué político que no sea de tu partido te comerías un asado?

Con Mage Ferraresso y con Julieta Corroza.

- ¿Cuál es la mejor propuesta de algún partido opositor?

La verdad que no he escuchado muchas propuestas de partidos opositores en estos días, porque hay como una sobreinformación, pero no en propuestas concretas. Estoy acuerdo con cualquiera que proponga la legalización del cultivo de marihuana, por ejemplo.

- ¿Un proyecto utópico que te gustaría implementar en la ciudad?

Una verdadera inclusión para las personas con discapacidad.

- ¿Tu lugar favorito en Neuquén?

Mi barrio. Las 98 Viviendas de Terrazas, Mercantiles.

- ¿Qué lugar un turista no se puede perder de Neuquén?

El río, definitivamente. Cuando llegás, cuando yo llegué de España a...yo viví muchos años en España, y cuando llegué a vivir acá, lo que me decían es: “quién toma agua del río no puede dejar de volver”, así que me parece que el río. En algún momento, no me animaría ahora a tomar agua del río. Hace más de 30 años que llegué, sí, lo hice, ahora no lo volvería hacer, desgraciadamente.

Mercedes Lamarca.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7950310559006% Me interesa
39.130434782609% Me gusta
15.217391304348% Me da igual
26.086956521739% Me aburre
16.770186335404% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario