LMNeuquen Messi

Messi cumple en el Barcelona de Koeman: dos goles en un amistoso

Lio marcó dos goles en el amistoso que Barcelona le ganó 3 a 1 a Girona como preparación para la temporada de la liga española.

Lionel Messi anotó dos goles para el triunfo amistoso de Barcelona sobre Girona, 3 a 1, en un partido jugado en el Estadio Johan Cruyff en el marco de la pretemporada de cara a la Liga española de fútbol de primera división que se pondrá en marcha este viernes.

Ya superada la novela de su deseo de partir del club, Messi jugó su segundo amistoso y lo hizo de "falso 9", posición en la que lo piensa el nuevo entrenador, el holandés Ronald Koeman.

Te puede interesar...

El primer gol fue obra del brasileño Coutinho, al que Koeman le hace un lugar tras su regreso de Bayern Munich: marcó con el arco vacío luego de una buena triangulación con Messi y Trincao.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1306284167844499461

El rosarino se sumó después con dos goles, uno de derecha y desde afuera del área y el otro favorecido por un rebote en un defensor rival Ramalho, tras su remate. Fue sustituido a los 18 minutos del complemento, cuando Koeman hizo varias modificaciones, informó la agencia DPA.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1306290090751209473
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1306295286785081350

El DT siguió apostando por un 4-2-3-1. En general, Barcelona funcionó muy bien en su faceta ofensiva, pero en defensa mostró errores como la pérdida de Frenkie de Jong que derivó en el gol de Girona.

"Hemos intentado que cada jugador juegue 60 minutos. Hemos optado por dejar a los de inicio una hora. Los que han salido 30 ahora tienen que hacer 30 más de entrenamiento, aquí no hay diferencias, todos tienen que trabajar lo mismo", explicó Koeman sobre la gestión de los minutos en el segundo amistoso de pretemporada.

https://twitter.com/InvictosSomos/status/1306302364656242691

"Creo que hemos hecho muy buenas jugadas desde atrás y hemos generado siempre situaciones de uno más en el mediocampo. Arriba hemos cerrado demasiado los ataques y hay que jugar más abiertos. En general han trabajado bien y poco a poco vamos a estar al 100% para el inicio de la liga", analizó el técnico, quién además se refirió a un tema delicado en el club: el futuro del amigo de Lio, Luis Suárez: "Si Suárez se termina quedando va a ser uno más de la plantilla. He hablado con él esta mañana, no sabemos todavía si se va o se queda".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario