El clima en Neuquén

icon
16° Temp
38% Hum
La Mañana River

Messi: la historia de amor con River y el reencuentro con aquel utilero

El astro tuvo una prueba en el Millo cuando soñaba con triunfar en el fútbol, pero algo falló. En las últimas horas hubo un abrazo y un regalo que lo emocionó.

Lionel Messi está pasando sin dudas por su mejor momento en la Selección Argentina. La conquista de la Copa América le generó sensaciones nuevas, únicas. Su actuación ante Bolivia con tres goles potenció este romance una vez más y las lágrimas en el final agradeciendo tanta emoción le abrieron el corazón. Pero hubo más emociones en la noche 10 porque en El Monumental -un escenario especial para él porque cuando soñaba con triunfar River fue el club que lo quiso traer- se reencontró con el utilero que le entregó la ropa para la prueba hace poco más de dos décadas atrás.

La Pulga que fue ovacionado por los más de 21 mil espectadores presentes se llevó ese reconocimiento y también un obsequio especial, la camiseta del Millo, un recuerdo de quien lo recibió cuando era un niño y soñaba con triunfar en el fútbol.

Te puede interesar...

Es que volverse a encontrar con Diego Fabre el utilero de River le despertó antiguas sensaciones y el activó el recuerdo cuando hace 21 años atrás el empleado le entregó la ropa con la que se probó en Infantiles. El destino los volvió a unir en una noche mágica del astro en el reencuentro del fútbol con el público y tras la consagración en la Copa América.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1436395136494211096

Fabre y la Pulga se fundieron en un abrazo al final del partido en otro momento en el que la Lio terminó al borde de las lágrimas y se volvió a Francia con una camiseta de River en su valija, con el 21 en la espalda para rememorar lo que pasó en agosto del 2000.

Messi: "Fui a River, hice 4 goles pero de Newell's no me dieron el pase"

Y Pantera, además de protagonizar un encuentro inolvidable, se quedó con la 10 del astro argentino para ponerla en un cuadrito. Si bien Newell’s es el club en el que surgió Messi y desde dónde partió al Barcelona para vivir allí sus mejores años hasta que esta temporada lo fichó el París Saint Germain, hay una historia con River, fugaz pero simbólica para el rosarino que en varias ocasiones él mismo se encargó de contar.

Eliminatorias Sudamericanas | Argentina 3-0 Bolivia | Fecha 10

"Yo estaba en Newell 's y fui a probarme a la escuela de River, en Rosario. Uno de los chicos iba, me dijo de ir y dije que sí. Después me trajeron a Buenos Aires. Eran categoría 85, todos más grandes. Yo jugué 15 o 20 minutos. Me dijeron que vuelva en 10 días con mi categoría. Volví e hice tres o cuatro goles y me dijeron que me tenía que quedar, que tenía que llevar el pase", contó el 10 en ese entonces.

"Se iban a hacer cargo del tratamiento. Newell's nunca me bancó en ese sentido, nunca me lo pagó. Mi vieja renegaba y era complicado en esa época", añadió luego el capitán de la Selección en charla con Fox Sports, destacando que la cosa con la institución de Núñez parecía ir en serio. Y así derribó las versiones que daban cuenta de que en River había sido rechazado por Delem, quien por esos tiempos era el coordinador del Fútbol Juvenil.

"Mi viejo hacía un esfuerzo grandísimo para bancarme el tratamiento. En River me dijeron que llevara el pase, y cuando fui a Newell's me sacaron cagando. Nunca me dieron el pase. Después salió todo lo del Barcelona", expresó Messi feliz por un festejo pleno y la emoción íntima de un reencuentro con sus propios recuerdos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4516129032258% Me interesa
70.967741935484% Me gusta
0% Me da igual
9.6774193548387% Me aburre
12.903225806452% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario