LMNeuquen fútbol

Messi llegó al récord, pero el Barsa hipotecó la Liga

El empate con el Atlético Madrid del Cholo Simeone, dejó el título servido para el Merengue que se presenta el jueves. La Pulga ya tiene 700 goles.

El Barcelona, aún de Quique Setién, no está para lujos ni perder la atención por el gol 700 de Lionel Messi como profesional y en ese contexto del tramo final de Liga el con el Atlético Madrid terminó siendo un partidazo por la 33ª fecha de la Liga de España.

En 15 minutos pasó de todo. A los 11, el conjunto catalán se puso en ventaja con un córner cerrado del propio Messi que Diego Costa terminó desviando en contra de su propia valla. Cuatro más tarde, el mismo brasilero nacionalizado español tuvo el empate desde los doce pasos, pero perdió el penal ante el arquero Ter Stegen.

Te puede interesar...

Sólo el celoso Var vio el adelantamiento milimétrico del alemán de la línea del arco al momento del remate y Saúl tomó la posta para alcanzar la igualdad del conjunto “Colchonero” en el Campo Nou a los 18.

Los minutos restantes hasta el descanso no bajaron de intensidad, pero sin mover el empate parcial.

Se la picó

Parecía hasta una picardía que el estruendoso gol 700 de Messi en su carrera profesional llegara de penal, además de una infracción más que cuestionable de Felipe sobre Semedo.

Por eso, a los 4 minutos del complemento, el 10 tomó la decisión de hacerlo aún más especial para todos los compactos.

Frente a Oblak, Messi tomó carrera y al momento del engaño le pinchó la pelota con sutileza al arquero para el 2 a 1 del escolta del Real Madrid.

Sin embargo, el Barsa hace rato que no está para destapar ningún champagne de festejo por adelantado. A los 15 del segundo tiempo, Semedo se llevó por delante a Carrasco dentro del área Blaugrana y el árbitro no dudó en marcar el tercer penal de la noche catalana.

Nuevamente Saúl se hizo cargo para el equipo que dirige Diego Cholo Simeone y empató el cruce 2 a 2 que llenó de urgencias al conjunto local para no perderle pisada al Real Madrid en la tabla. Sin claridad, con Antoine Griezmann en el banco de suplentes e ingresando en el último minuto por el chileno Arturo Vidal, el negocio fue del visitante buscando el pasaporte definitivo para la Champions del año que viene ya que se afianza en el tercer puesto, encima del Sevilla de Lucas Ocampos y el Getafe que tiene una visita brava en 48 horas ante el líder absoluto del campeonato ibérico.

Con este resultado, la Liga quedó a tiro del Real que el jueves será local del Getafe a partir de las 17. La posibilidad de sacarle cinco puntos de luz a su clásico rival a cinco fechas del final parece cosa juzgada a favor de los dirigidos por Zinedine Zidane.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
28.571428571429% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario