Messi y el eterno sueño de ganar algo con la Selección

En esta Copa América lo intentará una vez más con la Albiceleste.

En las dos copas América anteriores estuvo muy cerquita de quitarse la espina. Sendas derrotas en las finales ante Chile y un golpe anímico en la segunda de ellas lo llevaron, incluso, a renunciar al combinado albiceleste, resignado por tantas desilusiones con la camiseta que ama y por las injustas críticas.

Sin embargo, volvió luego porque está claro que su gran sueño y su cuenta pendiente es ganar algo con la Selección argentina.

Te puede interesar...

No puede entender cómo justo él, que con el Barcelona bate todos los récords y suma 34 trofeos con la casaca blaugrana, no puede cosechar ni uno solo con el seleccionado mayor.

Aquel título mundial con la sub-20 en 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 quedaron lejanos y saben a poco.

Muy poco para un jugador de su enorme talento y para una generación probablemente irrepetible que hasta aquí carga con la mochila pesada de las definiciones perdidas.

Otro gran desafío

Ese será el gran desafío y estímulo para el crack rosarino en esta competencia que se avecina, en la que buscará alcanzar al fin la gloria con el combinado albiceleste.

Llega intacto desde lo futbolístico aunque golpeado porque no terminó de la mejor manera a nivel resultados, con la traumática eliminación en la Champions League.

Pero puede ser una gran ocasión para al fin darse el gusto de dar la vuelta con Argentina.

Una buena señal es que en la previa a la competencia, en la preparación que se realizó en el predio de Ezeiza, a la Pulga se lo notó con muchas ganas y buena onda. Más cercano que de costumbre a los medios y a la gente, comprendiendo que la unión de todos es lo mejor para encarar en armonía este nuevo sueño.

El club de amigos...

El guiño llegó desde el cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni, que parece que lo rodeará al mejor jugador del mundo con dos de sus compinches y jugadores con los que tiene mayor afinidad dentro y fuera del campo: Sergio “Kun” Agüero y Ángel Di María.

Cuestionados por buena parte de los futboleros y de la opinión pública, el gran nivel que ambos mostraron en sus clubes europeos en el final de temporada los metería con el envión final entre los once titulares.

Hay un dato no menor a tener en cuenta. En una reciente entrevista, Lio puso en suspenso su participación en Qatar 2022.

“Falta mucho”, se limitó a decir. La sensación es que de acuerdo a cómo resulte esta experiencia en Brasil, se resolverá su futuro en la Selección argentina.

Porque un triunfo lo motivará a ir por la frutilla del postre en la máxima cita. Pero, probablemente, no resista una nueva decepción.

Lio Messi es hasta el momento un rey sin corona en la Argentina. ¿Se la pondrá en Brasil?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído