El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana Messi

Messi y PSG: la coincidencia que ilusiona a toda la Argentina pensando en Qatar

A días del sorteo de la próxima Copa del Mundo, en las redes sociales comenzó a circular una teoría que invita a soñar a todos los hinchas de la Albiceleste.

El clima mundialista ya se puede sentir en todo el país. Concluidas las Eliminatorias Sudamericanas (falta el partido suspendido ante Brasil que se jugaría en junio en una cancha neutral), toda la Argentina se prepara para lo que será el sorteo del próximo viernes, en el que la Scaloneta conocerá su grupo y sus posibles rivales en los cruces directos de Qatar 2022.

En este contexto, los aficionados albicelestes comienzan a buscar cualquier coincidencia que los haga ilusionar con la conquista de la tercera Copa del Mundo. Si bien algunas parecen ser muy rebuscadas, en las últimas horas comenzó a circular una teoría en las redes sociales que realmente pone los pelos de punta.

Los grandes protagonistas de esta hipótesis son Lionel Messi y el PSG. Según señalaron algunos usuarios Twitter, el hecho de que el astro argentino haya fichado por el conjunto parisino en 2021 hace que éste tenga grandes chances de ser campeón del mundo en 2022.

¿A qué se debe esto? En el año 2001, Ronaldinho se fue a jugar al PSG y en 2002 ganó el Mundial de Corea-Japón con la Selección de Brasil. Lo mismo pasó con Kylian Mbappé, quien arribó al club de la capital de Francia en 2017 y alcanzó la gloria máxima en Rusia 2018.

Mundial.jpg
Ronaldinho y Mbappé fueron campeones del mundo un año después de fichar por PSG. Messi llegó a París en 2021...

Ronaldinho y Mbappé fueron campeones del mundo un año después de fichar por PSG. Messi llegó a París en 2021...

A este "Creer o reventar" se le suman otras dos grandes coincidencias. Una de ellas es la clasificación de Canadá, seleccionado que clasificó por única vez a una Copa del Mundo en México 1986. La otra es la eliminación de Nigeria, habitual rival de la Argentina en los Mundiales que también se ausentó en 1978 y 1986.

Si bien todo puede ser una simple casualidad, nadie le quita al pueblo argentino la ilusión de ver a Messi levantando la tan ansiada copa en Qatar. ¿Se cumplirá la profecía?

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas