¿Metallica?

La banda tocará en el Lollapalooza de Chile y se acerca al de Argentina.The Strokes, Depeche Mode y Radiohead también llegarían al Hipódromo en 2017.

Buenos Aires

La posibilidad de que Metallica vuelva a tocar en suelo argentino está cerca. La banda encabezada por James Hetfield sería el plato fuerte del Festival Lollapalooza, que tendrá lugar el 31 de marzo y el 1º de abril en el Hipódromo de San Isidro. Si bien la presencia de los referentes del thrash metal no está confirmada, su participación ya estaría pactada en Chile y Brasil. Según informó el diario La Tercera, los estadounidenses “acordaron su regreso como cabezas del cartel 2017, así como de las versiones argentina y brasileña del mismo”. Así, luego de su paso por la edición madre del evento en Chicago en 1996 y en 2015, la agrupación pondrá por primera vez la cuota metalera a los formatos latinoamericanos del festival.

Calentando motores

El retorno de Metallica se dará bajo condiciones especiales, luego de que anunciaran una gira latinoamericana que comenzará el 26 de octubre en Puerto Rico y culminará en Costa Rica el 5 de noviembre, tras recorrer Ecuador, Colombia y Guatemala. Los propios músicos definieron el tour como una forma de “calentar motores” antes del lanzamiento de Hardwired... to self-destruct, su décimo álbum de estudio, que llega a ocho años de Death Magnetic (2008). Será justamente ese disco, con fecha de salida fijada para el 18 de noviembre, el que vendrán a presentar el próximo año a la región, en lo que desde ya se anticipa como uno de los números más potentes del Lollapalooza.

A mediados de agosto, Metallica lanzó el primer corte de este material, “Hardwired”, canción que fue estrenada junto a su videoclip.

En la lista

Quienes también negocian su aterrizaje en el tramo sudamericano del festival son los neoyorquinos The Strokes, quienes barajan la posibilidad de publicar su nuevo álbum de estudio en 2017.

A ellos se sumaría el canadiense The Weeknd, una de las últimas revelaciones de R&B con dos premios Grammy a cuestas y éxitos como “Can’t feel my face” y “The hills”.

Además de ellos, suenan Depeche Mode y Radiohead, que acaba de presentarse en el Lollapalooza de Berlín.

El anuncio oficial de la organización del line-up 2017 se realizará durante los primeros días de octubre. Se espera que las grillas de Brasil, Santiago de Chile y Buenos Aires sean similares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído