México criticó los aranceles aplicados por Estados Unidos

"La imposición de aranceles tendrá un efecto contraproducente y no reduciría los flujos migratorios", aseguró el secretario de Relaciones Exteriores mexicano.

Buenos Aires. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, le respondió al presidente estadounidense Donald Trump y aseguró que su intención de imponer aranceles a los productos mexicanos no reducirá los flujos migratorios y, a su vez, podría agravar la situación actual.

Tras la decisión estadounidense de imponer aranceles en represalia a la política migratoria del gobierno mexicano y las acusaciones recientes de Trump, el canciller mexicano brindó una conferencia de prensa en Washington en la que consideró que las tarifas, que podrían iniciar en un 5% e ir escalando en pocos meses, solo empeorarán la situación migratoria. “La imposición de aranceles, junto con la decisión de cancelar los programas de ayuda, seguramente tendrán un efecto contraproducente y no reducirían los flujos migratorios”, sostuvo Ebrard.

Te puede interesar...

Límite: Según Ebrard, el límite mexicano estará definido por las leyes y “la dignidad”.

“Las tarifas podrían causar inestabilidad financiera y económica, lo que significa que México podría reducir su capacidad para abordar los flujos migratorios y ofrecer alternativas”, explicó el funcionario. Por eso, está dispuesto a seguir trabajando con Estados Unidos hasta lograr un acuerdo común, pero consideró que el límite de las concesiones que México podría hacer está definido por las leyes y “la dignidad”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído