Michetti condicionó la llegada de inversiones a que el macrismo gane en octubre

La vicepresidenta aseguró que el modelo económico de Cambiemos "no tiene nada que ver con (el de Domingo) Cavallo o (el de José Alfredo) Martínez de Hoz".

La vicepresidente Gabriela Michetti consideró que es “fundamental” para el Gobierno ganar las elecciones de octubre para que lleguen inversiones, al tiempo que expresó que el kirchnerismo “no tiene ninguna autoridad moral” para criticar las políticas de Cambiemos “después de haber dejado 30 por ciento de pobres”.

También reconoció que “es probable que no” se alcance el 17 por ciento de inflación previsto en el Presupuesto de este año, pero destacó que “va a estar en torno al 20 por ciento, que tampoco es una inflación en relación con lo que veníamos, nada despreciable en términos de tendencia a la baja”.

En una entrevista publicada este viernes por el diario El Cronista, la titular del Senado desmintió que el plan económico del oficialismo tenga similitudes con los aplicados en el pasado: “No tiene nada que ver con (el de Domingo) Cavallo o (el de José Alfredo) Martínez de Hoz”.

Al respecto, dijo que creen “mucho en la industria nacional”, no obstante indicó que “no” quieren que “sea una industria que por estar tan protegida termine teniendo los precios que tiene y le cueste tanto al argentino el poder adquisitivo”.

Embed

Asimismo, Michetti analizó que “si bien es cierto que hay condiciones reales de costo argentino alto, también lo es que hay sectores que tienen una lógica y una cultura adquirida de ir aumentando precios por las dudas”.

“No hay una cultura todavía aprendida que toda la Argentina necesita que pongamos esfuerzo, porque si lo pone la gente que menos tiene, lo tiene que poner también el que más tiene posibilidades de hacerlo”, apuntó.

Frente a esta situación, les pidió “contribución” a los empresarios como hacen “los más humildes y la clase media” para sacar adelante al país, al considerar que “al sector empresarial es siempre el que más cuesta” y “el sindical también se resiste con el tema de la productividad”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído