El clima en Neuquén

icon
32° Temp
12% Hum
La Mañana Windows

Microsoft anuncia Windows 365, una PC en la nube por suscripción

Microsoft anunció su nuevo producto de "PC en la nube" en el que los usuarios pueden transmitir un dispositivo Windows desde cualquier lugar.

Windows 365 funcionará de forma similar a la transmisión de juegos: la computación se realiza en un centro de datos en algún lugar remoto y se transmite a un dispositivo.

Esto significa que todo tipo de dispositivos -incluidas las tabletas o los Mac de Apple- pueden transmitir un PC de escritorio Windows completo.

En un principio, se está vendiendo a las empresas, ya que muchas de ellas pasan a combinar el trabajo en la oficina con el trabajo a distancia.

Microsoft comercializa esta nueva forma de utilizar un PC como "Windows híbrido para un mundo híbrido".

La empresa afirma que las aplicaciones y la configuración de cada usuario arrancarán al instante desde cualquier dispositivo, lo que permitirá acceder a los PCs Windows personalizados desde cualquier lugar.

"La experiencia de Windows es consistente, sin importar el dispositivo", promete el anuncio.

"Puedes hacer el mismo trabajo en un portátil en una habitación de hotel, en una tableta desde su coche entre citas, o en tu ordenador de sobremesa mientras estás en la oficina".

https://twitter.com/Microsoft365/status/1415326041472598020

Windows 365 lanzará en agosto para clientes empresariales "de todos los tamaños", dijo Microsoft. Para empezar, transmitirá una versión de Windows 10, pero el sucesor, Windows 11, también estará disponible una vez que se lance.

No hay noticias sobre si le seguirá un producto personal. Sin embargo, Microsoft lleva casi una década avanzando hacia un modelo de suscripción para sus servicios personales.

Microsoft Office comenzó a comercializar licencias de suscripción con Office 2013, que se lanzó junto a Office 365, como se conoce la versión de suscripción. Ahora gana más dinero que su versión de escritorio de compra única.

Del mismo modo, Microsoft ha defendido el modelo de suscripción continua en su división de juegos. Su servicio Xbox Games Pass ha convencido a los jugadores más escépticos, ya que ofrece una serie de títulos para descargar y jugar por una cuota mensual. Recientemente ha añadido la transmisión de juegos, utilizando una tecnología similar a la de esta nueva versión de Windows.

La columna vertebral del servicio ya existía, utilizando la plataforma Azure de Microsoft, ampliamente utilizada, y la tecnología de virtualización existente.

El inconveniente de este tipo de servicios es que su coste a largo plazo para los particulares suele ser mucho mayor que el de una compra puntual.

Microsoft también ha reducido drásticamente el precio de Windows para muchos clientes. Mientras que antes se vendía en discos en las tiendas de informática por un coste considerable, la empresa ha ofrecido a los clientes actualizaciones gratuitas de una versión a otra durante muchos años, y hará lo mismo con Windows 11.

En cambio, Microsoft ha vendido productos relacionados con Windows, como el almacenamiento en la nube OneDrive y las suscripciones a Office 365.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario