Microsoft comprará LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Microsoft ofrece 196 dólares por acción, muy por encima de los 131,08 dólares con los que cerraron los títulos de LinkedIn el viernes.

El gigante de la informática Microsoft comprará la red social de contactos profesionales LinkedIn por 26.200 millones de dólares (23.275 millones de euros), informaron hoy ambas compañías.

En esa cantidad se incluyen las reservas en efectivo de LinkedIn, que a finales del primer trimestre ascendían a unos 3.000 millones de dólares.

Microsoft ofrece 196 dólares por acción, muy por encima de los 131,08 dólares con los que cerraron los títulos de LinkedIn el viernes. Sin embargo, el precio está por debajo de la cotización de 2015, cuando las acciones de LinkedIn llegaron a superar los 260 dólares.

La noticia no parece convencer a los accionistas y en la apertura de los mercados estadounidenses las acciones de Microsoft cayeron cerca de un cuatro por ciento.

Los usuarios de LinkedIn presentan en la red social sus perfiles profesionales y se mantienen en contacto con otros miembros de la plataforma. Muchas empresas también utilizan esta red para buscar nuevos trabajadores. En el primer trimestre de este año el número de usuarios subió de 414 millones a 433 millones.

Se espera que la compra de LinkedIn se concrete a lo largo del año. La compañía mantendrá el nombre y a su director ejecutivo, Jeff Weiner. La transacción ya fue aprobada por las juntas directivas de ambas empresas pero aún tiene que recibir el visto bueno de los accionistas de LinkedIn y de los reguladores.

"Así como nosotros cambiamos la forma en que el mundo encuentra oportunidades, esta relación con Microsoft y la combinación de su nube y la red de LinkedIn ofrecerá la oportunidad de cambiar la forma en que funciona el mundo", afirmó Weiner.

"El equipo de LinkedIn creó un fantástico negocio centrado en conectar a los profesionales", apuntó por su parte el CEO de Microsoft, Satya Nadella. "Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como Microsoft Office 365 y Dynamics, a la vez que intentamos empoderar a toda persona y organización del planeta", agregó.

Nadella está al frente de Microsoft desde febrero de 2014 y desde entonces dio una nueva orientación a la empresa, centrada tradicionalmente en la venta de Windows, su sistema operativo para computadoras, y del paquete Office. Sin embargo, la caída del mercado de las computadoras hizo que ya no se pudiese confiar tanto en Windows como principal fuente de ingresos, mientras que a Office le salió una competencia más barata, entre otros por parte de Google.

Nadella apuesta por un sistema de abono, en lugar de la venta de software, y tiene como objetivo que los servicios online de Microsoft estén disponibles en todas las plataformas, como los iPhones y iPads de Apple o los aparatos que utilizan el sistema operativo de Google, Android.

LinkedIn, que comenzó a funcionar en 2003 y salió a bolsa en 2011, es una de las plataformas de servicios online más veteranas. Desde hace años se sirve del análisis de datos para la búsqueda de personal. En los últimos tiempos también cobró relevancia su blog, en el que publican artículos importantes empresarios, como el fundador de Virgin, Richard Branson.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído