Mil beneficiarios de subsidios pintarán dependencias públicas

Se trata de beneficiarios de subsidios de Nación, quienes ingresarán al plan Hacemos Futuro para vincularlos con el trabajo.

La ministra de Desarrollo Social y Trabajo de Neuquén, Adriana Figueroa, explicó el reciente acuerdo que firmó el gobierno provincial con Nación y contó que mil beneficiarios de planes sociales se capacitarán con la UOCRA para pintar dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.

Las mil personas cobran actualmente 8 mil pesos y a través de este acuerdo para vincularlos al trabajo pasarán a cobrar el doble para que lleven adelante trabajos de pintura en lugares como bibliotecas, merenderos, comedores y otras dependencias públicas dependientes del ministerio de Desarrollo Social.

Te puede interesar...

“Esto se realizará en el marco del programa Hacemos Futuro que busca vincular a las personas al trabajo. En esta primera etapa el programa estará disponible por un mes para los beneficiarios con posibilidad de extenderlo a seis meses”, explicó la ministra.

DESARROLLO SOCIAL.jpg

Según precisó Figueroa, durante este mes, los beneficiarios se capacitarán en la UOCRA y llevarán adelante solo trabajos de pintura. “Pero igualmente la idea es extender estas capacitaciones para que también puedan aprender albañilería, construcción en seco y otras obras para reparar las dependencias públicas.

Por su parte, el gobierno de la Provincia será el encargado de disponer la pintura y otros materiales para que estas mil personas puedan pintar estos edificios.

Las capacitaciones no solo se recortan a las reparaciones de edificio, sino que también se pretende poner en práctica capacitaciones sobre el cuidado de personas mayores y niños para alcanzar a otra parte de los beneficiarios de subsidios.

“Estas capacitaciones se espera que lleguen en los próximos días a la provincia para poder instrumentar la pintura de los edificios”, indicó Figueroa.

Estas directivas surgieron del acuerdo que el gobernador Omar Gutiérrez firmó con el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Daniel Menéndez.

LEÉ MÁS:

El 11 de marzo llega la Tarjeta Alimentar a Neuquén

La tarjeta Alimentar suma $80 millones al comercio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído