Millapán: "Ningún profesional de la salud queda fuera del convenio"

El delegado de la junta interna de ATE en el Castro Rendón habló sobre la polémica que se generó en torno a acuerdo con Provincia.

Juan Millapán, delegado de la junta interna de ATE en el Hospital Castro Rendón, habló sobre el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en el sistema público de Salud y aseguró que "ningún trabajador queda fuera".

"Ninguno queda fuera del convenio: profesionales y no profesionales. Somos alrededor de 9 mil en toda la provincia", indicó en diálogo con LU5. En este sentido, cuestionó a los grupos minoritarios que no acuerdan y generan desinformación para los pacientes y el resto de la sociedad.

Te puede interesar...

"Soy muy respetuoso de los compañeros que militan en los partidos políticos, pero cuando quieren mezclar las cuestiones gremiales con respecto al reclamo de los trabajadores con las partidarias, en eso no estoy de acuerdo", aclaró.

Millapán hizo alusión al comunicado que publicaron desde el hospital de Plottier y aclaró: "Estuvimos 12 años discutiendo el convenio". "Es lamentable que algunos compañeros, grupos minoritarios, usen esta lucha para llevar agua a su molino. Ese reclamo confunde a los trabajadores y a la sociedad", dijo.

"Cuando hablan del trabajador eventual esa figura existe, es el trabajador mensualizado, que hoy logramos que casi 330 trabajadores pasen a planta", expresó el delegado.

Por otro lado, criticó la postura del Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprosapune) por el reclamo. "El sistema de guardia y recargo sigue igual, quieren generar caos con la desinformación. Tienen claro cómo sacar números. Arranca un nuevo sistema, en beneficio de los pacientes y de los trabajadores", opinó.

LEÉ MÁS

Médicos sacaron a la calle el conflicto por el convenio

Fuentes acusó de Corradi Diez de querer destruir el Sistema Público de Salud

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído