LMNeuquen Ruta 22

Mineros cortan la Ruta 22 tras una nueva reunión fallida con la empresa

"Nos cansamos de que nos bastardeen, de que nos manoseen, de que se rían de nosotros", expresaron los trabajadores que reclaman por los sueldos adeudados de marzo.

Los mineros de Andacollo decidieron cortar nuevamente en forma total la Ruta Nacional 22, a la altura del puente de Arroyito, luego de que los representantes de la empresa Trident Southern Explorations no se presentaran a una mediación que tenían pactada este jueves por la tarde en la Fiscalía General.

Si bien el conflicto se había destrabado la semana pasada cuando las autoridades de la empresa se habían comprometido a abonar los sueldos adeudados –correspondientes a marzo-, hasta el 4 de abril, eso nunca ocurrió y desde el pasado martes los trabajadores se trasladaron a la capital neuquina para una mediación. Para empeorar la situación, la empresa tampoco se hizo presente y mucho menos respondió los llamados del gobierno provincial.

Te puede interesar...

Sin embargo, un día más tarde –por el miércoles- reapareció la voz de la empresa, a través de su abogado patrocinante y el gerente de la firma Guillermo Salvatierra por teleconferencia.

Frente a la falta de respuesta, este jueves por la mañana los mineros decidieron cortar la Ruta 22, y mientras Gendarmería se disponía a desalojarlos, les llegó un llamado para una nueva reunión, a la cual jamás llegó la empresa .

“Nos cansamos de que nos bastandeen, de que nos manoseen, de que se rían de nosotros. Nuestros compañeros tenían pactada una reunión hoy en Fiscalía, a las 17. Respetuosamente llegaron media hora temprano, para demostrar que estamos dispuestos a dialogar. Se hicieron las 17 y nadie apareció. Jamás explicaron porque se demoraba la reunión y a las 18:15 decidieron unilateralmente retirarse porque era una tomada de pelo”, comentó Enzo Cárdenas, uno de los voceros de los trabajadores.

Nicolás Fuentes on Twitter

Ante esto, decidieron nuevamente cortar la Ruta 22, a la altura de Arroyito, poco después de las 19 de este jueves. Sólo podrán circular emergencias médicas, pacientes oncológicos, Policía y Gendarmería, por lo que a última hora, las autoridades decidieron llevar adelante un encuentro, en Senillosa, la cual se estaba desarrollando este jueves por la noche.

“Vamos a permanecer cortando la Ruta hasta que se termine la reunión. Nos vamos a mantener de forma pacífica, como lo hemos hecho en todo a lo largo de todo el reclamo”, explicó.

LEÉ MÁS

Mineros de Andacollo cortan en forma parcial la Ruta 22

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario