El clima en Neuquén

icon
20° Temp
30% Hum
La Mañana delincuente

Ministro chubutense redobló la apuesta: "El piquetero es un delincuente"

Se trata del titular de la cartera de Seguridad. Sus declaraciones sucedieron después que se viralizaran imágenes de polémicas de un entrenamiento policial.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, dijo que la canción entonada por efectivos aspirantes a Infantería de la policía de Chubut "es parte del folclore de estos entrenamientos" y respecto a la letra redobló la apuesta: "El piquetero es un delincuente. Cuando corta la ruta está cometiendo un delito y priva a la gente de su libertad. Y la policía debe velar por la libertad y la seguridad de los ciudadanos".

Massoni respondió así a las numerosas críticas y repudios que mereció un video en el que se ve a aspirantes de Infantería de la policía de Chubut entrenando y cantando "piquetero, piquetero, ten cuidado, una noche oscura a tu villa entraré". El video dura tan solo 13 segundos y fue levantado de las redes de manera inmediata.

Te puede interesar...

Pero ya había sido visualizado por muchos usuarios que enseguida expresaron su repudio. Massoni-que acaba de ser proclamado como primer candidato a senador nacional por el partido del gobierno provincial- dijo que "el piquetero, el que corta la ruta en forma parcial o total está privando a las personas de su libertad. Está cometiendo un delito. Y por lo tanto si comete un delito, es un delincuente". Y se preguntó "qué hubiese pasado si la canción decía ‘delincuente’, en realidad no sería tan gravoso".

El ministro es el principal referente del gabinete del gobernador Mariano Arcioni. Suele participar en operativos policiales, enfrenta cara a cara a los delincuentes que son detenidos y es verborrágico. Pero también muestra su costado frívolo. Se conduce en una moto de alta cilindrada, pasa horas en los gimnasios y cuando se fue a vacunar contra el COVID-19 exhibió su torso totalmente tatuado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
2.5% Me aburre
24.166666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario