El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Chubut

El canto con el que se entrena la Policía de Chubut: "Piquetero ten cuidado, que a tu villa entraré"

El video fue publicado por las redes oficiales de la fuerza, y una vez desatado el escándalo, lo borraron.

La Policía de la provincia de Chubut, comandada por el ministro de Seguridad Federico Massoni, quedó en medio de un verdadero escándalo, luego de que se difundiera un video, en el cual se escucha a oficiales de las fuerzas entrenando a ritmo de un cántico fascista. El hecho generó indignación en la comunidad ya que ese organismo a quedado en la mira por diferentes episodios de represión.

En la cinta difundida, mientras los agentes se desplazan frente al Hotel Deportivo de Rawson, ellos cantan: “Piquetero ten cuidado, que una noche muy oscura a tu villa entraré”.

Te puede interesar...

De acuerdo con lo que informa el sitio ADNSUR, las imágenes fueron subidas a la cuenta oficial de la Policía de Chubut el pasado martes -20 de julio- a las 0:08, y, según describía, corresponden a un Curso Básico de capacitación de la Guardia de Infantería. Producto de la repercusión nacional que tuvieron las imágenes, el video fue borrado de las redes oficiales del gobierno.

https://twitter.com/izquierdadiario/status/1419767962265956353

La policía de Chubut se encuentra en la mira por los sucesivos actos represivos. Fue denunciada por su accionar durante la cuarentena, con más de 40 denuncias en la Justicia. También, activistas de las asambleas fueron contras la fuerza de seguridad y aseguraron que fueron golpeados durante las detenciones.

En el ámbito político también se generó revuelo ya que el ministro de Seguridad, Federico Massoni, acusado de llevar adelante políticas represivas, actualmente busca ser candidato a Senador por el oficialismo (si la Justicia electoral lo permite).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2222222222222% Me interesa
60% Me gusta
1.6666666666667% Me da igual
1.1111111111111% Me aburre
35% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario