Mintió al decir que le robaron el auto y lo perdonaron

Se supo que lo había vendido en 2017.

Un hombre denunció que le habían robado el auto de su trabajo en Neuquén, cuando en realidad lo había vendido un año antes. Por este hecho, la Justicia lo acusó en primera instancia por el delito de falsa denuncia. Sin embargo, tras un acuerdo con la víctima y verdadera dueña del vehículo, a quien se lo secuestraron a raíz de la mentira, cumplió con el pago de 12 mil pesos y fue sobreseído.

La semana pasada se realizó una audiencia en la que el juez Gustavo Ravizzoli avaló el pedido de la fiscalía y sobreseyó al hombre por el delito de falsa denuncia.

Te puede interesar...

Todo comenzó el 7 de junio de 2018, cuando el hombre se presentó en la fiscalía para denunciar el robo de su Fiat Palio, que había ocurrido un mes antes. Allí, describió que el hecho sucedió entre las 10 y las 14 del 9 de marzo de ese año, cuando “delincuentes” se lo llevaron de la sede de su trabajo en el barrio Mariano Moreno. En esa circunstancia, también denunció que los papeles del auto se encontraban en el interior.

Finalmente, tras la investigación iniciada a raíz de su descargo, se comprobó que todo era falso y que el auto ya se lo había vendido a otro hombre en agosto de 2017, el cual a su vez lo vendió a una mujer el 24 de febrero de 2018.

Ella fue la principal damnificada de la mentira ya que, a partir del pedido de secuestro ordenado en la investigación, le secuestraron el Palio en la planta de verificación policial de General Roca.

“Ante esto, fue acusado por el delito de falsa denuncia. La fiscalía habló con la víctima, a quien le secuestraron el auto, y se realizó un acuerdo”, señaló la fiscal Valeria Panozzo en la audiencia, y describió que el acusado se comprometió a abonar la suma de 12 mil pesos como reparación económica.

“Iban a ser abonados en dos cuotas de 6 mil pesos. Previo a la elevación de juicio, el hombre había cumplido con una, y una vez que se pidió la apertura a juicio, abonó la segunda”, detalló la fiscal, y agregó: “En consecuencia, ya que ha sido reparado el daño, es que la fiscalía solicita el sobreseimiento”. La solicitud no fue objetada por el defensor oficial, Raúl Caferra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído