El clima en Neuquén

icon
28° Temp
23% Hum
La Mañana rutas

Minuto a minuto: así fue el inicio del finde largo en las rutas

La Ruta 22 estuvo colapsada de vehículos desde primera hora de este viernes. Se reportó un accidente.

Empezó el tan ansiado fin de semana largo y, desde primera hora de este viernes, las rutas de Neuquén colapsaron de tránsito desde el Alto Valle hacia la Cordillera.

Personal de tránsito junto con Defensa Civil, el SIEN, Vialidad nacional y Gendarmería llevan a cabo un operativo que se extenderá durante todo el fin de semana. "Este jueves ya había patrullas circulando y puestos fijos en varias ubicaciones a lo largo de la Ruta 22. Este viernes comenzaremos a intensificarlos", explicó a LMN Roberto Bello, director de Tránsito de Neuquén.

Te puede interesar...

Los operativos que permanecerán fijos durante los próximos días estarán ubicados en los puentes provinciales, en la báscula de Senillosa y sobre la Ruta 22. Además, pondrán a disposición el servicio de la Patrulla de Caminos (PAC) con móviles en Ruta 22, Avenida General Mosconi, Arroyito y El Chocón.

Live Blog Post

14.00 hs: Alertan para evitar accidentes sobre la Ruta 22

Desde la Dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén alertaron a los conductores de evitar aumentar la velocidad en la recta entre Senillosa y Arroyito sobre la Ruta 22 y mantener la distancia prudencial para evitar siniestros viales.

Live Blog Post

13.00 hs: Bajó el flujo de tránsito pasado el mediodía

Tras el congestionamiento de las primeras horas de la mañana, donde se registraron entre 2500 y 3000 vehículos por hora, pasado el mediodía se registró una merma con entre 1500 y 2000 autos por hora sobre Ruta 22.

Live Blog Post

11.30 hs: En Autovía Norte también hay gran circulación

Continúa el tránsito fluido sobre la Ruta 22 y el promedio de vehículos sigue siendo de tres mil por hora. "Desde las 6 no ha mermado, se mantiene constante la cantidad de vehículos que están pasando", informó el comisario Roberto Bello. En tanto, señaló que sobre la Autovía Norte también se registra gran movimiento y, en promedio, transitan dos mil vehículos por hora, mientras que hacia el Mari Menuco estiman unos mil vehículos por hora.

"Hacia la zona de Mari Menuco también hay un tránsito considerable. Hay unos mil vehículos por hora, pero acá se mezcla los que van a la zona petrolera con los turistas, así que ahí hay una variación por la cuestión laboral", aclaró Bello, y destacó que sobre la Ruta 22 "se nota mucho más la afluencia turística".

Live Blog Post

9.00hs: Choque en cadena

Alrededor de las 9 de este viernes se registró un choque en cadena sobre la Ruta 22, a un kilómetro de la estación de servicio YPF de Arroyito. "Saliendo de Senillosa, en esa recta los vehículos aumentan la velocidad por el cúmulo de semáforos que tienen en Plottier y Neuquén. Un vehículo tuvo que frenar de golpe y otros que venían detrás chocaron", informó el comisario Roberto Bello, director de Tránsito de la Policía de Neuquén.

Bello indicó que no hubo personas lesionadas y sólo se registraron daños materiales de los vehículos. El alcoholemia a los tres conductores dio resultado negativo.

choque-cadena.jpg

Live Blog Post

6.00 hs: Inició la afluencia sobre Ruta 22

Desde las 6 de la mañana de este viernes se registra una gran afluencia vehicular desde la zona del Alto Valle hacia la Cordillera neuquina. La Ruta 22 se colmó de vehículos y la Policía estima que transitan tres mil vehículos por hora en la zona de la báscula, en Senillosa, con dirección a San Martín de los Andes, Junín y Villa La Angostura.

finde-largo2.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario