Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Bandera

Mirá la original promesa a la bandera de un grupo de alumnos

A pesar de no poder ir a clases por el coronavirus, niños del colegio María Auxiliadora le prometieron lealtad al emblema patrio a través de un video.

Desde tercer grado, los niños y niñas de la escuela primaria empiezan a soñar con el día en que prometerán lealtad a la bandera. Pero, este año, la pandemia complicó esa ilusión. Ante las ganas de los chicos por prometer la bandera, las familias de cuarto grado del colegio María Auxiliadora decidieron romper las barreras impuestas por el Covid 19 y lograron cumplirle el deseo a sus hijos.

Aunque desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) no instaron a realizar una promesa por internet, por la falta de conectividad de algunas zonas y familias, este grupo de familias del colegio María Auxiliadora idearon un video en el que los chicos puedan cumplir su deseo, más allá de la obvia postergación de este acto escolar por el coronavirus.

Te puede interesar...

La tarea comenzó con las familias grabando y recopilando las imágenes de cada uno de los 31 niños, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina desde sus casas. La voz del video es la del propio creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, quien los convoca a comprometerse a respetarla. En realidad es la del papá de uno de los chicos, quien describió la situación que atraviesan los estudiantes.

"Hoy, el villano coronavirus parece reinar en la ciudad. Les quitó la escuela, los deportes, las actividades que les gustan, sus abuelos, sus amigos. Pero sepan que esa vida, ese mundo, sigue ahí. No se fue a ningún lado. Sólo está en pausa por un ratito. Está ahí esperando que, pronto, aparezca la supervacuna que ponga fin al reinado del malvado covid y les devuelva esa vida que tanto les gusta y divierte", les dice el papá personificado en el propio Manuel Belgrano.

Es el creador de la bandera el que les prosigue el relato para los niños de 4° grado de la Escuela María Auxiliadora: "Este villano les impide la posibilidad de prometer la bandera en la escuela, junto a sus amigos y maestros. Pero nunca podrá quitarles la ilusión de disfrutar, aunque de una forma distinta, este día irrepetible".

Embed

"Hoy, al prometer la bandera, verán el símbolo de nuestra soberanía y porque el tanto peleé junto a mis compatriotas. También verán los 210 años de historia que flamean junto a ella, con las historias de millones de personas que se esforzaron para que, hoy, ustedes puedan elegir con libertad no sólo las cosas que les gustan hacer sino también con quienes las quieren compartir", expresa la personificación de Manuel Belgrano en el emotivo video.

Para finalizar, les dice: "Hoy, cuando prometan la bandera, se verán a ustedes. La historia es importante, pero el futuro también. Aún más porque está en sus manos. Afortunadamente, ustedes no necesitan armas como nosotros, pero sí tenacidad, esfuerzo y paciencia para completar mi gran sueño: que en la bandera argentina también flamee una sociedad que le otorga las mismas posibilidades a todos y todas. Y, principalmente, una que respete y acepte a cada individuo en todas sus elecciones y formas de vida". Acto seguido y repletos de emoción, los chicos prometen la bandera con un potente "Sí, prometo".

LEÉ MÁS:

La promesa a la bandera deberá esperar la vuelta al cole

La historia de la nena de Plottier que estaba triste, le escribió al presidente y recibió una sorpresa

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas