El clima en Neuquén

icon
15° Temp
21% Hum
La Mañana alumnos

La promesa a la bandera deberá esperar la vuelta al cole

Desde el Consejo Provincial de Educación explicaron que no pueden promover una promesa virtual porque no todos los niños cuentan con internet.

Aunque muchas son las clases virtuales que los estudiantes de Neuquén tienen desde el inicio de la cuarentena, pensar en un acto de promesa a la bandera en esa modalidad no será una iniciativa que promueva el Consejo Provincial de Educación (CPE), ya que no todos los alumnos cuentan con internet.

Todos los años, el 20 de junio las escuelas preparan a sus alumnos de 4° grado para realizar la promesa de lealtad a la bandera argentina, un acto que, con la suspensión de las clases presenciales por resguardo al coronavirus, este año se podrá celebrar.

Te puede interesar...

Si bien no hay una resolución formal por parte del CPE, lo que las autoridades están hablando es que no van a promover un acto virtual por las diferentes dificultades de conectividad que existen en toda la provincia y que podrían dejar a alumnos fuera de esa instancia.

Esta medida no implica que haya alguna escuela que pueda organizar un encuentro virtual entre sus alumnos de 4° grado.

Pero lo más seguro es que una vez reiniciado el ciclo lectivo con clases presenciales, se concrete el tan esperado acto de promesa a la bandera que anhelan con ansias los alumnos de la escuela primaria.

“Es un hecho histórico que nos convoca a todos y a todas a renovar nuestra esperanza y la lealtad por nuestra bandera, es un momento donde los niños y las niñas en ese grito unísono reivindican nuestros valores y nuestro amor patriótico”, destacaron desde el CPE sobre el acto habitualmente se realiza el 20 de junio.

A modo de representación de todos los estudiantes, un alumno de 4° grado de cada provincia participará de un acto que realizará el Ministerio de Educación nacional y en el que estará el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Celina Uribe, la pequeña de Plottier que le había escrito una carta al Presidente, preocupada por no poder prometer la bandera, está invitada a ese especial acto además de otro niño que ya había sido elegido para representar Neuquén.

LEÉ MÁS:

La historia de la nena de Plottier que estaba triste, le escribió al presidente y recibió una sorpresa

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario